Podría generarse un atraso en terminación de obras: Giménez

Por complicaciones en el retraso en la entrega de materiales de construcción, señaló
Aclaró que a pesar de la pandemia, los proyectos de obras públicas en el estado no han sido suspendidos

Podría generarse un atraso en  terminación de obras: Giménez
Fidel Giménez reconoció que podría generarse un atraso en la terminación de obras por complicaciones en el retraso en la entrega de materiales de construcción.

 

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, reconoció que podría generarse un atraso en la terminación de obras por complicaciones en el retraso en la entrega de materiales de construcción.

Aunque aclaró que a pesar de la pandemia por el covid-19, los proyectos de obras públicas en el estado no han sido suspendidos, incluso resaltó que los trabajos de conservación de la red carretera continúan en todos los municipios.

Pero con la suspensión de labores en las cementeras a nivel nacional por ser decretada una actividad no esencial, se ha retrasado la entrega de cemento.

Recordó que gran parte de las obras son realizadas con cemento y concreto, pero ante la falta de movilidad que ha mermado la industria cementera, existen complicaciones en la operación de los proyectos.

Precisó que varias obras contarían con algún retraso en lo que vuelven a operar las cementeras, pero reiteró que en Morelos a pesar de la contingencia de salud, las obras en la entidad no se suspenderán.

El funcionario estatal detalló que las obras de bacheo de conservación de la red carretera, así como la edificación del mercado del municipio de Zacatepec –donde hasta el momento no se ha registrado ningún caso de contagio del virus- continúan.

Pero aclaró que las obras se ejecutan con las medidas de la Jornada de Sana Distancia, mientras que en el caso de personal vulnerable se autorizó su ausencia laboral.

Mientras que en el Programa de Bacheo en Cuernavaca se suspendió, según dijo Fidel Giménez “porque hay otras obras prioritarias, pero que se reanudará”.