Pleito en mercado de Cuautla; ahora, por cobro en los baños

Pleito en mercado de Cuautla; ahora, por cobro en los baños
Denunciará ayuntamiento a la activista Amalia Alejandra Hernández Hernández, por la toma de los sanitarios del mercado Hermenegildo Galena.

Debido a que una agrupación de locatarios encabezada por Amalia Alejandra Hernández Hernández, realiza el cobro de los sanitarios del mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, y además de un peso que se pagaba lo incrementó a 3, el alcalde Rodrigo Arredondo López, señaló que se le van a fincar responsabilidades, luego de que de manera indebida hace un trabajo que le corresponde al ayuntamiento.

Luego de dar a conocer que con el dirigente del mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán se reactivó el acuerdo para que el ingreso por el concepto de los sanitarios se reinvierta en el mismo centro de abasto; el edil indicó que se hará una denuncia, “que de hecho estamos por presentar” en contra de la dirigente Hernández Hernández.

Manifestó que aunque Amalia, anunció que el dinero que se recauda por el ingreso a los sanitarios, será para hacer rehabilitaciones u obras al interior del mercado Galena, eso le corresponde al ayuntamiento, que además no delegó ninguna función a la organización representada por la activista social.

Recalcó que el único facultado para hacer los cobros de los sanitarios es el ayuntamiento, y los ingresos pueden ser usados para la compra de los insumos necesarios o, como en el caso del mercado Cuautla, hacer un acuerdo para que sean usados en la consecución de obras.

“Desde que llegamos sabemos que la señora Alejandra tiene el control de los sanitarios del mercado Galeana, y que además incrementó el precio de uno a 3 pesos por ingreso, sin la autorización del gobierno municipal”, recalcó. Observó que esa es una situación anómala y que debe de ser denunciada ante la autoridad porque no existe concesión alguna para una organización o empresa.

Arredondo López sostuvo que en estos momentos no pueden entrar a tomar las instalaciones de los sanitarios, porque existen personas que están ahí en guardia, y ellos no quieren que se pueda provocar algún enfrentamiento con los comerciantes de ese centro de abasto.