Piden redoblar tareas vs. covid

Piden redoblar  tareas vs. covid
Se fortalecen acciones para mitigar casos de covid-19 en Cuautla; repiten operativos con el apoyo de instancias gubernamentales federales y estatales.

Cuautla, Mor.- El director de Salud de Cuautla, Ramón Juárez Rodríguez, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19 -durante el semáforo epidemiológico color amarillo-.

Resaltó que en las sucursales bancarias se pidió que cumplan las normas para evitar aglomeraciones.

Esto, derivado a que los contagios de COVID-19 no disminuyen. Eso no significa que  la lucha contra el virus se “… esté ganando”. Los contagios siguen incrementándose, abundó, por lo que: “tenemos que buscar la forma de mitigar los casos…”.

Destacó que el color amarillo permite realizar algunas actividades, pero no significa que no se sigan respetando las indicaciones de las autoridades de Salud y, al parecer, la ciudadanía no entiende y sigue sin utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“Ya hemos hablado con los gerentes de las instituciones bancarias del centro, con el fin de que nos apoyen para evitar que haya largas filas…”.

Dio a conocer que, con el objetivo de akinorar la propagación durante el semáforo amarillo, se difunden las medidas sanitarias de prevención en los tianguis de este municipio, con el apoyo del “Convoy Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el Covid-19”, que centró sus actividades en las colonias Cuautlixco y Eusebio Jáuregui.

Expresó que, inicialmente, los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Protección Civil, acudieron al tianguis de la colonia Eusebio Jáuregui, instalado en la cancha techada, donde colocaron filtros sanitarios y brindaron información mediante perifoneo acerca de los cuidados que se deben adoptar para no contagiarse de coronavirus.

Posteriormente, se trasladaron al de Cuautlixco, ubicado en el Jacalón, donde, al igual que en el punto anterior, también instalaron un filtro sanitario.