Piden propietarios de estacionamientos derogar nuevo reglamento en la capital

Requisitos imposibles de cumplir; registran pérdidas de hasta 50%, argumentan

Piden propietarios de estacionamientos  derogar nuevo reglamento en la capital

Propietarios de estacionamientos particulares, pidieron derogar el nuevo reglamento en la materia cuyos requisitos son imposibles de cubrir como es la contratación de seguros por daños por hechos catastróficos, vandalismo, entre otras causas, y solicitaron sean escuchados sus argumentos.

Por ello se presentaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para ser escuchados por el alcalde Antonio Villalobos Adán o cualquier otro funcionario de primer nivel que les brinde el espacio suficiente para exponer cada una de sus inquietudes.

Denunciaron que desde hace cinco años, los estacionamientos particulares han mantenido sus tarifas debido a la situación económica del país y muy a pesar del incremento en el costo de los inmuebles, por lo que pidieron consideración al afirmar que han colaborado a pesar de la escasez de circulante.

Que de acuerdo a las cifras, a la fecha registran pérdida en sus ingresos hasta por un cincuenta por ciento a pesar de mantener sus tarifas de hace cinco años y que es una muestra de su voluntad por sumarse a las intenciones de reactivación económica en la capital morelense, pero que el nuevo reglamento los pone contra la pared al estar imposibilitados a cubrir principalmente uno de los requisitos.

Entre ellos, exige el municipio que los estacionamientos públicos privados, cuenten con un seguro de daños por causas “catastróficas o por actos de vandalismo, entre otras causas”, denunciaron en entrevista y dijeron al respecto que ante ello, han consultado a compañías aseguradoras que se oponen a la prestación de un contrato que cubra daños por estas causales.

“Nos afecta en todos sentidos, y más ahora que la situación económica está tan difícil”, dijeron en entrevista al tiempo de reiterar su solicitad porque sean escuchados, que se trata de estacionamientos particulares, que están ajenos a las nuevas políticas que se aplican en los estacionamientos de las plazas comerciales.

Por ello, pedirán al ayuntamiento derogar el reglamento para estacionamientos, y ejemplificaron que en el caso de los estacionamientos particulares, cuentan con una oficina de control que literalmente es la caja de recepción y cobro y desde la cual no tienen visión para percatarse lo que ocurre al fondo, es decir, en caso de daños como un rayón.

Entre otra de las inconsistencias, es que son prestadores mas no policías para impedir el acceso a personas armadas porque no pueden revisarlos, o si van bajo los influjos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, entre otros aspectos.