Piden no liberar a procesados por muerte de preparatorianos

Piden no liberar a procesados  por muerte de preparatorianos
Familiares de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria número cuatro de Jojutla que fueron asesinados en noviembre del 2016, exigieron que no se permita la liberación de las personas que fueron detenidas por este hecho.

Familiares de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria número cuatro de Jojutla que fueron asesinados en noviembre del 2016, exigieron que no se permita la liberación de las personas que fueron detenidas por este hecho, ya que se han implementado campañas a través de redes sociales para exigir que queden en libertad los presuntos responsables de estos hechos.

Blanca Pinzaña, hermana de uno de los alumnos, exigió a las autoridades judiciales contemplar todas las pruebas para dictar sentencia en contra de las personas que ya fueron detenidas, ya que de lo contrario se estaría cometiendo una injusticia y se quedaría en la impunidad este lamentable asesinato.

"Actualmente hay seis detenidos que están siendo juzgados, uno más está prófugo y la audiencia final comenzó el 11 de noviembre, hace un mes y días. Durante este tiempo han habido una serie de audiencias donde se han desahogado pruebas pero se habla de que el fallo pueda hacerse entre la semana que viene, o por el periodo vacacional ya sería hasta el siguiente año”, explicó.

Ante tal situación, hizo un llamado para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables y con ello se de un ejemplo a quienes arrebatan la vida de inocentes, además de que se eliminen de las redes sociales toda campaña que busque hacer víctimas a los responsables de estos hechos.

"Hago un llamado al Poder Judicial, al Congreso y al Poder Ejecutivo, para que no permitan una injusticia, para que este caso sea ejemplo para quienes piensan que pueden hacer de las suyas y no pasa nada, no permitamos que no haya justicia", concluyó.

Y es que actualmente, hay seis detenidos que están siendo juzgados mientras que uno más está prófugo de la justicia.