Piden en Tepalcingo justicia para las hermanas Verónica y Teresa

Piden en Tepalcingo justicia para  las hermanas Verónica y Teresa
Demandan habitantes de Tepalcingo justicia para las hermanas Verónica y Teresa Juárez Coyote, que fueron agredidas por sus hermanos.

Cuautla, Mor.- Por considerar que no se les está dando la atención debida a las hermanas Verónica y Teresa Juárez Coyote, quienes fueron agredidas de manera violenta por sus consanguíneos de nombres Beto y Alejandro, por la herencia de una casa. Desde que se registraron los hechos, en las redes sociales se ha pedido que haya justicia para ambas hermanas, luego de que no hubo intervención policíaca a pesar de la denuncia que se presentó.

Lo mismo sucedió en el caso de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, que consideró que el pleito era familiar y no realizó intervención alguna, aun cuando se presentaron sangrantes y una de ellas con la pérdida total de uno de sus ojos. Según la información que se ha proporcionado, la situación en la que viven las hermanas Teresa y Verónica, es la misma sin que haya justicia para ellas por parte de las dependencias involucradas.

Desde el pasado domingo, y ayer lunes no han cesado las manifestaciones de apoyo, las denuncias en contra de funcionarios municipales y de la policía de Tepalcingo, que con todo y la llamada de auxilio no intervinieron para detener a los agresores. Las consanguíneas no han sido atendidas por alguna autoridad, lo que provocó que las manifestaciones se recrudezcan y se espera que en los próximos sean más radicales.

Para las mujeres, quienes han sido las principales protagonistas de las manifestaciones se cómo se trata de féminas “la justicia no es igual; además de que los agresores, plenamente identificados son hombres, por eso no hay problema”. Indicaron que hay manifestaciones de los políticos en donde se comprometen a respetarlos derechos de las mujeres, y la realidad es totalmente diferente, por lo que están viendo.

Relataron que hay testigos presenciales de los hechos, “no hacer nada en favor de las víctimas para detener a los agresores, los convierte en cómplices y en eso se han convertido las autoridades encargadas de hacer justicia”. Dijeron que ya están cansadas de que sea siempre lo mismo, “si una mujer es agredidas, no hay problema, y entonces simplemente no se hace justicia porque no hay causa que justifique una detención o una denuncia”.

Expusieron que en caso de que no haga justicia para Verónica y Teresa, se van a radicalizar las acciones, porque ya están cansadas de que no se les haga caso; “acaso nos quieren muertas para después tratar de hacer algo”.