Piden apoyo para sobrevivir los trabajadores de Agua Hedionda

Piden apoyo para sobrevivir los trabajadores de Agua Hedionda
Se manifiestan trabajadores sindicalizados y jubilados del balneario Agua Hedionda, debido a que les deben el pago de 3 decenas, además del aguinaldo.

Cuautla, Mor.- Trabajadores sindicalizados y jubilados del balneario Agua Hedionda se manifestaron ayer por diferentes calles de la ciudad para solicitar el apoyo ciudadano con víveres ya que no cuentan con recursos para poder sostener a sus familias. Los empleados de ese centro recreativo señalaron que tienen 3 decenas sin cobrar, desde que cerró el balneario a partir del 24 de diciembre pasado.

Al mismo tiempo exigieron la destitución del director del Fideicomiso Agua Hedionda, Marcelino Espinoza Gómez, quien hasta el momento no solo no los recibe sino que por teléfono les dice que no cuenta con recursos para poderles pagar. Según el funcionario los recursos económicos son del gobierno del estado y por la contingencia de la pandemia de coronavirus, no les ha proporcionado recursos para pagar la nómina de los trabajadores.

Pedro Jiménez García representante sindical de los trabajadores, manifestó que hace alrededor de 76 horas ya se habían manifestado en las instalaciones del balneario, ubicado en la avenida Progreso, donde denunciaron que no se les ha pagado sus salario ni tampoco la segunda parte del aguinaldo. Destacó que son 31 empleados los afectados entre activos y jubilados que dependen del sueldo por la labor que desempeñan en el centro recreativo.

Resaltó que mientras el director Espinoza Gómez, se queja de que no tiene dinero para pagar la nómina no sucede lo mismo con sus parientes, entre ellos su hermana Rosalía Espinoza Gómez, quien ocupa la cartera de administradora con un sueldo por arriba de los 30 mil pesos quincenales. Además de que hay otras personas más que son parientes directos o indirectos a quienes si les pagan quincenalmente.

Junto con los demás trabajadores, observaron que a ellos ni siquiera les entregan herramientas y uniformes para realizar su trabajo, mientras que a su parentela la tiene comiendo con manteca, como se dice. “La situación para nosotros es verdaderamente de desventaja, tomando en cuenta que dependemos de nuestro salario que nos pagan en el balneario, y no se vale que a nosotros se nos dé una patada, mientras los parientes que no hacen cobren sus quincenas sin problemas”, argumentó.

Solicitaron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que observaron que el director del Fideicomiso se escuda en el apoyo que le brinda su hija quien es diputada federal plurinominal por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Destacaron que según el mismo funcionario tiene el respaldo de su hija y del gobernador, por lo que no tiene problemas y si lo cambian será irse a otro lugar mejor.