Piden a paterfamilias evitar ir de vacaciones

Piden a paterfamilias evitar ir de vacaciones

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió a los maestros evitar irse de vacaciones en el periodo de descanso de Semana Santa para evitar contagios por el covid-19.

En entrevista, el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz llamó a los docentes evitar divertirse en medio de la pandemia y mejor quedarse en casa.

Además consideró que  irse de vacaciones y divertirse, puede ser contraproducente porque multitudes no limitan la propagación del virus.

“A todos los actores de la educación,  el llamado es que se queden en casa, la emergencia sanitaria aún no concluye; el virus está acabando a las familias, hago un llamado respetuoso a todos los actores en materia educativa para que no aprovechemos de manera irresponsable estos días sino que nos quedemos en casa y ya habrá tiempo para disfrutar,  pero en este momento es tiempo de quedarse en casa para acabar con los contagios que han acabado con vidas , y es muy grabe lo que estamos viviendo, por favor es un llamado respetuoso”, expresó.

Además Salgado de la Paz detalló que en cualquier actividad “hay que mantener medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y es mejor aprovechar la semana mayor para pasar tiempo con la familia”.

También pidió a los padres de familia mantener vigiladas las escuelas durante este periodo vacacional para evitar más robos a las instituciones, debido a que suman más de 250 hurtos en lo que va de la pandemia del covid-19.