Pide secretario no temer a hospitales por el covid

El funcionario señala que no es conveniente quedarse en casa cuando hay síntomas del virus u otros males
Ya suman cuatro mil 533 casos dl coronavirus, 266 activos, sospechosos 608 y 908 decesos en la entidad

Pide secretario no temer  a hospitales por el covid
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aceptó que la población no acude a hospitales porque tiene miedo a contagiarse del covid-19, a pesar de que tiene los síntomas del virus u otras enfermedades.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aceptó que la población no acude a hospitales porque tiene miedo a contagiarse del covid-19, a pesar de que tiene los síntomas del virus u otras enfermedades.

“No tengan miedo de ir a las unidades médicas, no tengan miedo de ir a los hospitales. Hemos escuchado, inclusive nos han preguntado personas, que si van al hospital, que se sienten mal pero tiene miedo, y prefieren quedarse en casa aunque ya tengan dificultad para respirar; ¡No!, esto, no debe ser así, acudan inmediatamente a los hospitales”, dijo en conferencia de prensa.  

Además, reveló que la población que se rehúsa a acudir a los centros médicos es la que termina muriendo a consecuencia del virus, pero debido a una tardía atención médica.

Sobre el panorama epidemiológico con corte al 10 de agosto, informó que suman cuatro mil 533 casos de covid-19, 266 activos, sospechosos 608 y 908 defunciones, mientras que el reporte de Salud indica que en las últimas 24 horas aumentaron 18 casos confirmados y hay tres nuevos decesos.

De los cuatro mil 533 contagios, el 72 por ciento se han recuperado, el cuatro está en aislamiento domiciliario, cuatro en hospitalización y el 20 por ciento murió.

Además, informó que el 67 por ciento de las víctimas fatales del virus son hombres, y el 44 son mujeres.

También el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares informó que a partir de este lunes reabrieron las consultas de especialidades con estrictas medidas de seguridad y sanidad y se reprograman cirugías no urgentes en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, convertido en nosocomio para atención a pacientes covid-19.

Explicó que los Servicios buscarán a los pacientes vía telefónica que quedaron con cita pendiente, antes del brote del virus.