Petición de salarios y plazas, primer conflicto político en cabildo de Huitzilac

El edil Rafael Vargas exhibió a 3 regidores de la comuna por excesivas demandas

Petición de salarios y plazas, primer conflicto político en cabildo de Huitzilac

La falta de acuerdos, el poder político y económico que anhelan ejercer en automático tanto el alcalde de Huitzilac y los regidores, provocó ya el primer conflicto político y que amenaza con ampliarse entre sus seguidores; mientras que la población lo único que exige es que trabajen por el desarrollo y progreso de esta municipalidad.

Tras filtrar el alcalde priísta Rafael Vargas Muñoz, en los que evidencia las exigencias de los tres regidores Enrique Moreno González, Víctor Hugo Rojas Cueto y Gloria Hernández Castillo, quienes argumentan que para mantener la cogobernabilidad y por representar el 40% de los votos del municipio requieren de 10 espacios por cada integrante del cabildo, propuestas entre las que destacan las de directores asesores entre otros.

Sin embargo las peticiones fueron rechazadas por el edil priísta, razón por la cual no se pudo llevar a cabo esta tarde la primera sesión de cabildo ordinaria de este año de la administración 2022-2024, derivado de la lucha por los espacios políticos y económicos.

Al respecto el alcalde Rafael Vargas Muñoz lamentó y condenó estas actitudes y de qué se haya impedido iniciar con los trabajos de la administración pública municipal acusando a los regidores Enrique Moreno González, Víctor Hugo Rojas Cueto y Gloria Hernández Castillo de solicitar ingresos salariales cercanos a los 100 mil pesos mensuales, destacando

la petición de un sueldo de 60 mil pesos mas un bono de productividad consistente en 30 mil para hacer un total  de 90 mil mensuales.

Con relación al número de espacios que están requiriendo, señaló que al menos cada uno de los tres integrantes del cabildo exige 10 plazas, lo que fue considerado como inviable tanto económica política y administrativamente por los excesos que provocarían a la sangría municipal.

De darles cabida a sus exigencias se tendrían que hacer gastos por encima de los 30 millones qué sería insuficiente por el raquítico presupuesto financiero que tiene Huitzilac.