Pese a despliegue de la GN en Tepoztlán, delitos no disminuyen

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Rogelio Torres

Pese a despliegue de la GN en  Tepoztlán, delitos no disminuyen

Aún con el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en todo Tepoztlán, los delitos no disminuyen, reveló el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega.

Dijo que la policía civil del país se ha dispersado en el municipio, sobre todo en los accesos al Cerro del Tepozteco donde se reporta el mayor número de asaltos a turistas, sin embargo el delito sigue.

Comentó que se han reportado al menos diez asaltos, sobre todo durante los fines de semana que existe mayor afluencia de visitantes,  aunque aceptó que no se ha logrado identificar a los delincuentes, además se desconoce “si es gente de otros lugares”.  

“Hay asaltos, se está operando con la Guardia Nacional pero tenemos 10 reportes de asaltos en las veredas y no sabemos si es de la gente de ahí”, dijo en entrevista.

Aunque mencionó que se mantiene las expectativas de que en el corto plazo puedan bajar los asaltos en el pueblo mágico para no afectar al turismo que llega todos los días.

En otro tema, informó que clausuraron por lo menos 150 bares por presentar deficiencias en las medidas de seguridad, así como otras irregularidades.

Explicó que los centros de diversión nocturna clausurados se ubicaban en el primer cuadro y operaban con irregularidades

“No tenían permiso, pero sí extensión de horario. Hay bares que se pasaban en ruido, incluso uno enfrente del Ayuntamiento se cerró porque no tenía las salidas de emergencia, además de que se habían reportado hechos de inseguridad”, dijo.

El edil advirtió que seguirán los operativos, debido a que se han identificado establecimientos que “no tiene salubridad en baños”.

Finalmente, consideró urgente reubicar el mercado municipal “porque es una bomba de tiempo por los tanques de gas”, aunque informó que ya se tiene el terreno y el proyecto se ingresó a la Federación para poder obtener los recursos para su construcción, que es de cerca de 90 millones de pesos.