Persiste conflicto en Tetela del Volcán

El edil Israel González se lava las manos¨ en el conflicto del agua con Hueyapan

Persiste conflicto  en Tetela del Volcán

Cuautla, Mor.- En un intento de justificación y de “lavar la cara y manos” del alcalde Israel González Pérez, ejidatarios, comuneros y manguereros del municipio de Tetela del Volcán, “desmintieron” las declaraciones de parte de integrantes del Concejo Político de la localidad indígena de Hueyapan, con respecto al manantial la Mina, de donde se surten de agua para el riego de sus parcelas.

En conferencia de prensa, afirmaron que es mentira que el edil tetelense los haya convocado bajo la amenaza de que serían sancionados si no participaban en labores de “limpieza” de la zona donde se encuentran conectadas las mangueras. “Nosotros tenemos por normas hacer las labores de limpieza, porque después ya no podemos pasar, por la maleza que crece por la lluvia y el clima que de por sí tenemos”, argumentaron.

Observaron que no era cierto que ellos hayan cortado el suministro del agua de sus pares de Hueyapan, y que haya dejado sin el vital líquido a más de 3 mil personas. “No sabemos cuál es el interés que tienen ellos para hacer señalamientos sin sustento, nosotros hemos respetados los acuerdos que tenemos, lo que no han hecho ellos, que continuamente están en conflicto con nosotros”, afirmaron.

Destacaron que las presuntas mentiras de parte de los representantes del gobierno municipal de Hueyapan, lo único que han provocado es que haya inconformidad de parte de la comunidad de Tetela del Volcán. Tal perece que ellos buscan que haya un conflicto, un enfrentamiento, nosotros somos gente de paz, tranquila, que no vamos a responder a sus agresiones”, señalaron.

Indicaron que el alcalde González Pérez, los ha llamado a la concordia para evitar que haya un enfrentamiento, “ya que nadie saldría ganando, al contrario solo se recrudecerían los problemas que de por sí ya hay”. Hicieron un llamado al gobierno del estado, para que esté atento, para que se evite alguna confrontación que podría darse si no hay respeto a los acuerdos sobre el uso del agua, que les corresponde a cada comunidad.