Permanecerán abiertas plazas y Central de Abasto de Cuautla

Operarán normalmente para que acudan los consumidores: Márquez Vázquez
Mientras autoridades federales estatales y municipales no dispongan de otra cosa, precisó

Permanecerán abiertas plazas  y Central de Abasto de Cuautla
Ni la Central de Abasto de Cuautla, ni tampoco las Plazas Comerciales Solidaridad, 12 de Octubre y 11 de Diciembre, además de restaurantes, cerrarán en los próximos días a pesar del covid-19.

Cuautla, Mor.- La Central de Abasto de Cuautla, así como las Plazas Solidaridad, 12 de Octubre y 11 de Diciembre, mantendrán abiertas sus puertas normalmente a los consumidores, como lo han venido haciendo regularmente todos los días, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur),  Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Indicó que mientras las autoridades federales estatales y municipales no dispongan de otra cosa el abasto de víveres perecederos, abarrotes, carnes, frutas, legumbres y hortalizas seguirá expendiéndose en estos 4 importantes centros comerciales. Además aclaró que lo mismo sucederá con las pequeñas tiendas de abarrotes, misceláneas, restaurantes, bares, antros y demás establecimientos.

Añadió que a través de lonas se está avisando a la población de que esté estos emporios comerciales mantendrán permanentemente sus la bores como habitualmente lo han hecho, debido a que hay quienes han propagado el rumor de que serán cerrados los establecimientos por la pandemia del coronavirus. “Los comerciantes han determinado tomar las debidas precauciones conforme a las disposiciones hechas por las Secretaría de Salud Federal y del Estado”, abundó.

Expresó que lo único que se busca es generar certidumbre y, al mismo tiempo, apoyar a quienes tienen la necesidad de expender sus mercancías, ya que hay productos que son perecederos que no pueden guardarse, aun cuando hay congeladores, no pueden permanecer mucho tiempo. Además, dijo que hay que recordar que también a cientos, miles de personas que “van al día”, es decir, no cuentan con recursos económicos para estar resguardados en una cuarentena.

Márquez Vázquez observó que están conscientes de que hay problema de salud pública con el covid-19, nada más que “hay que entender que muchas familias dependen de quienes salen a trabajar diariamente. Que le decimos a la señora que vende picadas, sopes y demás productos, que cierre sus negocio; o lo mismo para quienes expenden tacos acorazados o de arroz, como se les conoce, y los de canasta, de dónde van a sacar para alimentar a sus familias”, argumentó.

Por eso protestamos por la llamada circular número 12 de la Dirección de Industria y Comercio, en donde se prohibía la apertura de los diferentes negocios, la economía del municipio colapsaría. “Ante esto tuvimos reuniones con el ayuntamiento. Quedó derogada esa circular con un compromiso de todo el comercio establecido para salvaguardar mediante un conjunto de reglas, para minimizar la situación que estamos padeciendo”, puntualizó.