Permanecerá en Morelos el menor guatemalteco atacado en Ocuituco

Se trabaja con el INM para su repatriación o lograr una visa humanitaria; “se hará lo que ellos decidan”
El niño de 11 años estará resguardado por elementos de policía estatal, informó Pablo Ojeda

Permanecerá en Morelos el menor guatemalteco atacado en Ocuituco

El menor guatemalteco de 11 años, de origen guatemalteco, permanecerá en Morelos y estará resguardado por elementos de policía estatal, informó el secretario general de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

El pasado 8 de julio, el menor apareció en el municipio de Ocuituco, cuello presentada heridas por arma punzocortante, junto al él estaba el cuerpo de su padre, pero ambos viajaban para Estados Unidos con el tío y primo del niño; pero los engañaron y fueron secuestrados.

Sobre el futuro de los migrantes guatemaltecos, el funcionario estatal adelantó que se trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) para el proceso de repatriación a su país de origen o lograr una visa humanitaria “pero se hará lo que ellos decidan”.

Apenas el pasado domingo, el menor abandonó el Hospital del Niño y Adolescente, que se ubica en el municipio de Emiliano Zapata, después de permanecer cerca de un mes en el nosocomio, primero hospitalizado para atender sus heridas, y después de una área especial para su atención psicológica.

El encargado de la política interna, aclaró que el niño permanecerá en la entidad mientras concluye el proceso penal contra los presuntos implicados en el secuestro  del grupo de guatemaltecos.

“Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que trasladado al lugar donde están sus familiares y donde también estará aquí hasta que termine la intervención n del proceso penal donde ya fueron detenidos lo actores materiales de estos terribles acontecimientos”, dijo el funcionario estatal.

Recodar que por este hecho, dos hombres y una mujer están detenidos en la cárcel de Cuautla y enfrentar el proceso para la formulación de imputación por el delito de secuestro.

Los cuatro migrantes guatemaltecos, fueron engañados por una banda de traficantes de personas “polleros” que contrataron en Veracruz para llegar a Estados Unidos.