Pepe Casas es traidor y misógino: Yeidckol

Es merecedor a ser expulsado del Congreso por ser inaceptable cómo se expresa de las mujeres
“Se dio un balazo en un pie, en el otro y hasta en la cabeza”, pero ya nadie lo puede ayudar”, afirmó

Pepe Casas es traidor  y misógino: Yeidckol

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó de traidor y misógino al diputado local José Casas, tras sus reprobables e inoportunas declaraciones y, por lo tanto, es merecedor a una expulsión hasta del propio Congreso del Estado, tras considerar como inaceptable tener a un representante popular que se expresa mal de las mujeres. “Se dio un balazo en un pie, en el otro y hasta en la cabeza”, pero ya nadie lo puede ayudar”, afirmó.

Yeidckol Polevsnky, durante la visita que realizó a Morelos este fin de semana,reconoció que les faltó una mayor capacitación de lo que significa la Cuarta Transformación a todos los candidatos,para evitar estos casos de misoginia como el de Pepe Casas, quien se hizo diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y, después, le dio la espalda al instituto al cambiarse de partido.

La líder nacional reconoció que llegaron al servicio público después de la lucha de muchos años, sin renunciar a la utopía de que sí es posible de alcanzar un mundo mejor, de que se puede trabajar por valores, rescatando los principios, y a los que dijo, no van a renunciar solo porque algún traidorcillo por ahí, les de palo como sucedió con el misógino de José Casas, de quien ya se desmarcó.

 

Se pospondrá la elección

de la dirigencia nacional

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, consideró que es una pena lo que sucede en el padrón de su partido que no sirve y tampoco es confiable, por lo que consideró que se deben evitar riesgos, ya que los verdaderos militantes de Movimiento de Regeneración Nacional se están quedando fuera de las decisiones importantes, y quiere entrar gente que no es del partido; esto, luego de los lamentables hechos ocurridos en dos estados del país, donde se realizaron procesos de renovación y denunció la intromisión de personas ajenas.

Por ello, dijo que acudirá ante el órgano de Honestidad y Justicia Comité Ejecutivo Nacional del partido para hacer una evaluación y tomar las medidas al respecto y, si es necesario, recurrirán a la Comisión de Honestidad y Justicia para que imponga medidas cautelares y planear el tema de posponer la elección del dirigente en Morelos.

“Importa de momento resolver las inconformidades y conformar un padrón efectivo de los militantes sin manoteos ajenos como es el caso del proceso interno en la entidad”, señaló”.

De manera personal, Polevnsky de visita en Morelos, dijo que preguntó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque cuenta con todos los derechos para reelegirse, y cuando se hizo la reforma a los estatutos se planteó la posibilidad de reelegirse en un cargo de elección popular.

Aunque sólo ha sido consejera en una ocasión, también ha tenido un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional y se dijo preparada para buscar la dirigencia estatal porque consideró que a ello se suman los méritos y el trabajo para dirigir los destinos de Morena.

El propósito es mantenerse como un partido unido que quiere la verdadera transformación y para aspirar a una cuarta transformación, no se pueden permitir actos irregulares en el partido que pregona la transparencia, la no corrupción y el ejemplo será darlo desde el seno del instituto político, y mucho menos se puede permitir la presencia de personas ajenas que se entrometen.

Inmersos en la discusión del proceso interno, dijo que están tomando evidencias como material fotográfico y de video para respaldar la queja ante su dirigencia nacional y hacer notar que hay personas ajenas a la vida interna de Morena, como ocurrió en dos entidades del país.