Pasó de noche la comparecencia de titular de Transporte, V. Mercado

Pasó de noche la comparecencia  de titular de Transporte, V. Mercado
Se llevó a cabo la última comparecencia en el Congreso de Morelos del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado.

La noche de este miércoles, a puerta cerrada y con la presencia de solo la presidenta de la Comisión del Transporte, se llevó a cabo la última comparecencia en el Congreso de Morelos con motivo de la glosa por el segundo informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Se trató de la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, la cual estaba programada para las 17:30 horas del miércoles, sin embargo, por cuestiones de agenda del funcionario estatal se determinó reprogramarla para este jueves.

Sin embargo, por la noche la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Elsa Delia González, determinó llevarla a cabo a las 21:00 horas sin la presencia de medios de comunicación y de manera privada en el Salón de Comisiones, por lo que ningún otro diputado acudió al encuentro.

Durante la reunión de trabajo, se cuestionó al secretario de Movilidad y Transporte, sobre la implementación y aplicación de medidas sanitarias en camiones y taxis para combatir la pandemia SARS-CoV2 y cuáles han sido las medidas preventivas que se han tomado en el transporte público, así como la aplicación del recurso y subsidios fiscales en apoyo a los transportistas.

Víctor Mercado, aseguró que desde el inicio de la pandemia se han implementando diversos programas para apoyar a los transportistas para que cumplan con las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios de coronavirus, lo cual se seguirá realizando para garantizar la salud de los conductores y usuarios.

Cabe mencionar que con dicha comparecencia, concluyeron las reuniones de trabajo entre diputados y secretarios del Ejecutivo estatal, las cuales destacaron por la falta de interés de los legisladores.