Participa Uriel Carmona en asamblea Nacional de Procuración de Justicia

Con la finalidad de realizar trabajos tendientes al análisis de facultades y atribuciones de las fiscalías y procuradurías de justicia del país, respecto a las funciones que tendrá la Guardia Nacional.

Participa Uriel Carmona en asamblea Nacional de Procuración de Justicia

El fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara, informó que durante la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, se abordó una agenda que contempla el análisis de las funciones del Ministerio Público frente a la Guardia Nacional.

Resaltó que se realizó un análisis sobre las funciones de las Fiscalías y Procuradurías Generales de Justicia, tanto la Federal como las locales, en relación con las funciones de la Guardia Nacional, así como las competencias correspondientes en materia de homicidio.

 Carmona Gándara, destacó que parte de los trabajos realizados durante la asamblea, fue el análisis de los criterios de aplicación de las funciones de la Guardia Nacional con el Ministerio Público Federal y Estatales, así como las competencias federales y locales en razón de las atribuciones de la Guardia Nacional con relación a las policías estatales y municipales en el país.

 Durante la apertura de la Asamblea, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, destacó que en conjunto, las fiscalías y procuradurías en el país, deben impulsar un trabajo que permita resolver los problemas inmediatos que obligan a dar resultados con eficiencia, para cumplir a la sociedad frente a los retos que se presentan.

El Fiscal General de la República enfatizó que las funciones del Ministerio Público no son de prevención del delito ni de seguridad pública, y que las funciones se establecen para la recepción de denuncias o querellas, trámite y judicialización de las mismas, estableciendo una representación social en los juicios.

Invitó a fiscales y procuradores a fortalecer el trabajo conjunto con todas las instituciones, siendo desarrollado este con claridad absoluta de responsabilidades y funciones que a cada institución corresponda, todo, en beneficio de la ciudadanía.