Participa UECS de Morelos en reunión nacional con homólogos

Participa UECS de Morelos en reunión nacional con homólogos

Con la finalidad de fortalecer las acciones en contra del secuestro en el país, este miércoles y jueves se desarrolló la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, en el Puerto de Acapulco, Estado de Guerrero.

El foro congregó a los titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) del país, en donde se realizaron trabajos para mantener el impulso a las acciones que privilegien el uso de la inteligencia sobre la fuerza en el combate a la inseguridad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Francisco Alfonso Durazo Montaño, destacó el trabajo que actualmente se realiza en la atención del secuestro en todo el territorio nacional, lo que ha permitido un ataque frontal a este ilícito.

El funcionario federal enfatizó en la importancia de trabajar de manera coordinada para homologar prácticas y fortalecer estrategias de prevención, investigación y sanción del secuestro en el país.

Como una estrategia para robustecer las acciones para combatir el secuestro en el país, Durazo Montaño informó que en fecha próxima se presentará una iniciativa de ley, para que todos los concesionarios de telefonía celular tengan la obligación de registrar datos mínimos de las personas que adquieran un chip de telefonía celular.

Durante los trabajos desarrollados durante la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, se integraron análisis y participación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la iniciativa privada y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Asimismo, se evaluaron las acciones de atención, capacitación y casos de éxito en distintas regiones, así como la atención a víctimas y el fortalecimiento de las capacidades operativas y capacitación, el análisis del tema de menores en conflicto con la ley y su relación con el delito de secuestro y la extinción de dominio.