Operan en Morelos bandas de otros estados: P. Ojeda

“Algunos grupos criminales de entidades vecinas han venido a operar en el estado”, dijo
Las fuerzas de inteligencia de la CES, detectaron que secuestradores fuereños delinquen aquí

Operan en Morelos bandas de otros estados: P. Ojeda

Morelos es utilizado por bandas de secuestradores provenientes de otras entidades  del país para mantener escondidas a sus víctimas, reconoció el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

“Algunos grupos criminales de estados vecinos han venido a operar en el estado de Morelos o realizan el delito en otros estados, y traen victimas a este estado de Morelos”, reveló en entrevista.

Informó que las fuerzas de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), identificaron que secuestradores de otros estados de la zona centro del país, delinque en Morelos.

Pero incluso, dijo que secuestran a sus víctimas en otras entidades federativas y utilizan el territorio morelense para tener cautivas a sus víctimas, esto, según reconoció el funcionario estatal por su cercanía entre el Estado de México, Guerrero y los límites con la Ciudad de México.

Por esta situación, el Gobierno de Morelos solicitó apoyo la federación para establecer una espacie de blindaje de las fronteras entre los estados del centro del país, precisó Ojeda Cárdenas.

Incluso, mencionó que se le solicitó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo generar las condiciones con los gobernadores del centro del país, para cerrar las brechas entre las entidades y evitar a los delincuentes huir.

“Vamos a generar mesas de coordinación con el Estado de México, ese fue uno de los acuerdos que llegamos con el subsecretario, generar una mesa de coordinación con el Estado de México, Guerrero, Puebla, y Ciudad de México para trabajar coordinadamente y compartir inteligencias para que éstas bandas que están trabajando en las fronteras de los estados ya no puedan seguir operando impunemente”, indicó.

Lo anterior, luego de que se ha identificado que el modus operandi de los secuestradores, es utilizar el tramo carretero La Pera-Cuautla para cometer los plagios.