Olvidan las medidas sanitarias en el ALM

Se han relajado cuidados que hace tiempo se atendían puntualmente en el principal centro de abasto
Ya no hay filtros sanitarios, ni personas que tomen la temperatura, entreguen gel o atajen a adultos mayores y niños.

Olvidan las medidas  sanitarias en el ALM
A pesar de que la pandemia del covid-19 no ha terminado, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca han relajado las medidas sanitarias para evitar esta enfermedad, ya que no existen los filtros sanitarios y muchos vendedores atienden sin cubrebocas

A pesar de que la pandemia del covid-19 no ha terminado, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca han relajado las medidas sanitarias para evitar esta enfermedad, ya que no existen los filtros sanitarios y muchos vendedores atienden sin cubrebocas.

Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional en las instalaciones del centro comercial, en donde en primer lugar los filtros sanitarios que se habían instalado ya no operan, ya que no hay personas que tomen la temperatura, entreguen gel antibacterial y eviten la entrada de adultos mayores y niños.

"Se supone que había medidas sanitarias como lo son los filtros pero en las últimas semanas ya no hemos visto estos filtros, no vemos quién toma la temperatura ni entregue gel antibacterial ni nada por el estilo", declaró Gerardo López, comprador.

Sin embargo, también los comerciantes dejaron de utilizar cubrebocas ya que muchos de ellos se encuentran atendiendo sin esta medida tan importante para evitar el contagio de covid, lo que también provoca que muchos de los clientes dejen de utilizarlo ante la falta de alguna autoridad que les obligue a tenerlo.

"Pues hay comerciantes que no utilizan el cubrebocas, están atendiendo a los ciudadanos como si no hubiera una pandemia y vemos que algunos compradores también vienen a este mercado sin cubrebocas y como no hay nadie que les diga algo, pues cada quien hace lo que quiere y pone en riesgo a quienes sí estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios", dijo Janet Hernández, compradora.

Cabe mencionar, que tampoco hay personal que revise el porcentaje de compradores que pueden estar en este inmueble, además de que no hay ninguna intención de guardar la sana distancia.

El principal centro de abasto del estado de Morelos es regulado por el gobierno de Cuernavaca. Ni las áreas de Comercio o Protección Civil municipales están asegurando el cumplimiento de las medidas de cuidado ante la actual pandemia de covid-19, que no sólo no desciende, sino que, a decir de las autoridades de salud federal, comienza a mostrar visos de una tercera ola.