Ojeda: De Veracruz, policías asesinados; recién se habían incorporado a la CES

Uno llegó en enero y el otro a principios de este mes”; no habían recibido amenazas, indicó
No estaban en ningún operativo especial, estaban haciendo un patrullaje correspondiente", dijo

Ojeda: De Veracruz, policías asesinados;  recién se habían incorporado a la CES

Los dos policías ejecutados la noche de este miércoles en Jiutepec venían de Veracruz, y hace poco tiempo se habían incorporado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

En conferencia de prensa, confirmó que los uniformados “eran de reciente ingreso, uno de ellos llegó en enero y el otro a principios de este mes”, pero indicó que no habían recibido amenazas.

Aunque pidió esperar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el móvil del ataque, aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Todas las líneas se van a agotar, no tenemos ninguna línea investigación que se esté tomando con más fuerza; la Fiscalía realiza la investigación”, dijo.

También reveló que en la zona del ataque -dentro de la periferia de los límites de Jiutepec con Cuernavaca- se encontraron cerca de 70 casquillos de balas de AK-47 que se conoce también como cuerno de chivo.

"Fueron acribillados, lo que tenemos contabilizados son alrededor de 70 casquillos los que se encontraron. No estaban en ningún operativo especial, estaban haciendo un patrullaje correspondiente", dijo.

Los oficiales abatidos fueron identificados como Misael Clara Alarcón y Germán García Galán, los cuales desempeñaban labores de policías en el estado de Veracruz.

Sobre si los elementos tenían nexo con la delincuencia organizada, Ojeda Cárdenas dijo que se investiga, pero mencionó que no había ningún mensaje que adjudique el ataque a un grupo criminal.

“No habían recibido amenazas y no tenemos ningún vínculo específico que nos haga suponer que es un acto de un grupo criminal”, indicó.

Finalmente, Ojeda Cárdenas lamentó la doble ejecución y aclaró que “son elementos que no son de la Marina, pero sí policías que estaban en Veracruz, y contaban con los requisitos para ser policías”.