Nutrida participación en desfile cívico por natalicio de Morelos

Más de 2 mil personas participaron en la conmemoración del 254 aniversario

Nutrida participación en desfile  cívico por natalicio de Morelos
NATALICIO DEL GENERALÍSIMO
Más de 2 mil personas participaron en el desfile cívico que se realizó en la tres veces heroica Cuautla, por la conmemoración del 254 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Cuautla, Mor.- Más de 2 mil personas participaron en el desfile cívico que se realizó en esta ciudad por la conmemoración del 254 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón. El saldo fue reportado por las autoridades municipales como blanco, luego de que no se registró ningún percance durante todo el trayecto por el que desfilaron los más de 100 contingentes participantes.

Más de 30 mil personas, provenientes de los municipios de la Región Oriente del Estado y de esta localidad acudieron a presenciar la colorida para cívica, en donde llamaron la atención las bandas musicales, la del Ejido de Cuautla, y 3 más del Estado de Puebla, además de las acrobacias realizadas por distintos clubes de motociclistas.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, seguidos por los niños y jóvenes pertenecientes a la Patrulla Juvenil, fueron los que iniciaron el desfile, con algunas acrobacias realizadas por los menores de edad. Más adelante, correspondió a la ya tradicional y famosa Banda del Ejido de Cuautla, llevarse el reconocimiento de las miles de personas que se congregaron a lo largo de la avenida de Los Insurgentes.

En el presídium se encontraba el alcalde Jesús Corona Damián, acompañado de su esposa y los regidores del cabildo municipal, mientras los contingentes pasaban haciendo malabares, danzando y tocando diferentes piezas musicales.

En esta ocasión fueron pocas las escuelas primarias que participaron, no así las secundarias y los planteles de educación media y superior, como los Centros de Bachillerato Tecnológico número 76, de Cuautla; 193, de Cocoyoc, de Yautepec, además de los Cecyte’s de Ayala, Axochiapan, entre otros más.

Más tarde, después de las 15:30 horas, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón, hubo una “guerra de bandas”, en donde se presentaron las tradicionales de las diferentes escuelas de estudios medio superior y las que llegaron del vecino Estado de Puebla.

A pesar de que no dejó de llover durante casi toda la participación de los contingentes, los jóvenes mantuvieron el ritmo que les marcaban los profesores, y los miles de ciudadanos que se congregaron, tampoco se fueron, por el contrario, coreaban a los contingentes.

Colorido fue el desfile cívico en conmemoración del 254 aniversario del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón.