Nuevo alcalde de Coatetelco, electo por usos y costumbres

Nuevo alcalde de Coatetelco,  electo por usos y costumbres
Luego de resultar ganador en la elección para presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leónides, aseguró que trabajará para impulsar la obra pública en la localidad y el respeto de los derechos indígenas.

Luego de resultar ganador en la elección para presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leónides, aseguró que trabajará para impulsar la obra pública en la localidad y el respeto de los derechos indígenas.

Y es que este domingo, se llevó a cabo la elección por usos y costumbres de las nuevas autoridades municipales, en donde Humberto Leónides obtuvo un total de mil 500 votos, mientras que su competidor más cercano fue el candidato de la Planilla Naranja, Hipólito Rivera Alemán, con 709 votos

Al respecto, Humberto Leónides reconoció la participación de los habitantes de Coatetelco que salieron de manera ordenada a emitir su sufragio, por lo que confía en que el proceso de transición se llevará sin ningún conflicto en la localidad.

"Este proceso se llevó de manera tranquila con la participación de los habitantes de Coatetelco quienes de manera responsable salieron a emitir su voto en este proceso, no creo que haya ningún tipo de problema por lo que seguiremos haciendo lo necesario para tomar de manera tranquila protesta al cargo", declaró.

Aseguró, que una de las principales acciones a implementar será la búsqueda de mayor presupuesto para el municipio, la realización de obra pública, además del respeto de los derechos indígenas.

"Pues estaremos impulsando la obra pública y estaremos buscando mayor presupuesto para este municipio en beneficio de los habitantes de Coatetelco, recordemos que somos un municipio indígena y por lo tanto también el respeto a nuestros derechos será una de las acciones que estaremos implementando", señaló.

Cabe mencionar, que el Gobierno del Estado así como autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, participaron en dicho proceso como observadores sin que se registrara ningún tipo de conflicto.