Normalistas de Amilcingo hicieron de las suyas; detuvieron vehículos

Normalistas de Amilcingo hicieron  de las suyas; detuvieron vehículos
De nueva cuenta estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, de Amilcingo, hicieron de las suyas “ordeñando” el diésel de los camiones.

Cuautla, Mor.- De nueva cuenta las estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, salieron a detener vehículos pesados, entre camiones de carga, tráilers y autobuses de pasajeros, a los que detuvieron su marcha por la autopista Siglo XXI, para “ordeñarlos” y llevarse garrafas llenas de diésel al plantel educativo.

En fotografías captadas por pasajeros del transporte público, se puede apreciar como las normalistas, cubiertas del rostro con telas, detenían los camiones para después, con mangueras extraer el diésel y depositarlo en garrafas de más de 20 litros. Los chóferes de las unidades de transporte, solo atinaban a esperar que las estudiantes cometieran sus fechorías.

Desde que hace unas semanas agentes de la Policía Morelos, impidieron que secuestraran un autobús de la línea “Estrella Roja”, al bajarlas cuando se llevaban la unidad con rumbo a la Normal Rural, ya no se habían visto a las mujeres.

Ayer se apostaron en la autopista Siglo XXI, entre los municipios de Temoac y Jantetelco, para detener los automotores, y empezar a ordeñarlos, ante la mirada atónita de pasajeros y los mismos conductores de los camiones.

Después de su acción, las estudiantes “desaparecieron”, sin que se presentaran agentes de la Policía Morelos para marcarles el alto. “Ya no sabemos qué hacer, se paran en medio de la carretera, arriesgando ser arrolladas o atropelladas, porque no miden consecuencias, obligándonos a detenernos para que de ahí hagan de las suyas”, comentaron.

Observaron que los dueños de autobuses, camiones de carga y tráileres ya no presentan denuncian, “para qué, sino no se hace nada para detenerlas, para darles un escarmiento, cuando menos que las encerraran, aunque sea por una horas, en la cárcel, y que se les exhibiera y que dejen de poner en riesgo sus vidas y de la gente, que no tiene culpa de nada”.

Precisaron que los chóferes tienen la instrucción de detenerse cuando ven que están en medio de la carretera, para evitar algún percance grave; “no es solo su vida la que está en riesgo sino también la de nosotros, nada más imagínense si alguien llega a atropellarlas o arrollarlas, seguro que nos linchan”.