Nombramientos exprés de Jasso deben ser revertidos

Presidente de la Barra de bogados pide a Gamboa Olea proteger a la justicia
¨No hay evaluación a los jueces…mereceremos jueces evaluados y capacitados¨

Nombramientos exprés de  Jasso deben ser revertidos
El abogado Miguel Ángel Rosete exige echar para atrás los nombramientos que de última hora hace Rubén Jasso en el TSJ.

Abogados hicieron un llamado al magistrado presidente electo del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea para revertir designaciones “exprés” que realizó “de última hora” el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz porque no cumplen con la ley.

En entrevista, el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores consideró que con esos nombramientos “está en riesgo la justicia para los morelenses”.

También opinó que las designaciones “exprés” pareciera que fueron para amigos, familiares o compadres, por eso pedimos al magistrado presidente electo que reviertan los nombramientos.

“Porque el riesgo es no tener una justicia adecuada para los morelenses, que no sea una justicia eficaz, eficiente y por supuesto no tener personas capacitadas para ese cargo, un juzgador debe cumplir con ciertos requisitos constitucionales”, expresó.

Además, lamentó que continúen “eso viejos vicios porque no si no hay una evaluación a los jueces porque mereceremos jueces evaluados y capacitados y esos nombramientos se tiene que revertir”, dijo el litigante.

Agregó “Es la lamentable que al cierre de Rubén Jasso se hagan nombramientos al vapor, sin la evaluación correspondientes y sin implementar lo que tanto se ha pedido la justicia digital, pareciera que la política está encima de la justicia y de la legalidad”.

También dijo que hay juzgadores que no están capacitados y otros que están agotados, principalmente en el Sistema Acusatorio Adversarial “que ya están fatigados, al día desahogan más de seis audiencias diarias”.

En otro tema, opinó que la iniciativa del diputado local de Movimiento Ciudadano, Julio Cesar Solís de quitar el control de la policía preventiva a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y dejarla que la maneje la Fiscalía General del Estado (FGE) “es inconstitucional y una ocurrencia del legislador”.

Finalmente, expresó: “Nosotros no estamos de acuerdo, es una ocurrencia, incongruente e indebida”, expresó Rosete Flores.