No se registraron robos en escuelas durante vacaciones: Eliacín Salgado

Pago de salarios de maestros y personal se ha ido haciendo poco a poco, asegura

No se registraron robos en escuelas  durante vacaciones: Eliacín Salgado
A partir de mañana miércoles regresan a clases más de 500 mil estudiantes y 40 mil trabajadores de la educación, informó Eliacín Salgado.

Cuautla, Mor.- Luego de informar que a partir de mañana miércoles 8 de enero se reincorporan a clases más de 500 mil estudiantes y 40 mil trabajadores de la Educación, entre maestros y personal docente, el director del Instituto de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz dio a conocer que en las vacaciones decembrinas no se registró robo alguno en los mil 500 planteles educativos del Estado.

Manifestó que todo está listo para que el magisterio reanude clases mañana miércoles, “estamos con todo, vamos a trabajar para que se logren las metas que nos hemos trazado, claro, vamos primero a terminar con los rezagos que tenemos del pasado 2019, aunque logramos avances, todavía tenemos cosas que solucionar, eso es lo que nos hemos propuesto para el presente año”.

Observó que en el periodo vacacional que está por concluir, no se registró robo alguno en las escuelas de educación básica, “hasta ahora no tenemos algún registro o denuncia, tampoco que se haya presentado alguna queja en la Fiscalía General del Estado. Claro, que en caso de que se presentara, tienen que hacer su denuncia ante la Fiscalía, no creo que haya sucedido algo, ya nos lo hubieran hecho saber”, destacó.

Por otra parte, Salgado de la Paz manifestó que con respecto a los pagos de los salarios de los maestros y personal docente, se han ido haciendo poco a poco, “tenemos un problema, que nada tiene que ver con nosotros, lo que pasa es que la federación no está haciendo los depósitos en tiempo y forma, por eso no podemos terminar de hacer el pago de las prestaciones que le corresponden al magisterio”.

Dijo que esperan que en los próximos días se regularice la situación, a fin de que se puedan hacer los depósitos correspondientes a los trabajadores, “estamos haciendo todo lo posible para poder terminar con los atrasos que tenemos”.