No se han registrado inundaciones en municipios de la Región Oriente

No se han registrado inundaciones en municipios de la Región Oriente
Hasta el momento no se han registrado inundaciones en municipios de la Región Oriente del Estado, a pesar de las constantes lluvias.

Cuautla, Mor.- A pesar de que no ha dejado de llover en la mayoría de los municipios de la Región Oriente del Estado, no se han presentado inundaciones, principalmente en las localidades como Yautepec, Atlatlahucan, Ayala y Cuautla, que más sufren por los desbordamientos de ríos, barrancas y canales. Las acciones realizadas antes de que se iniciara el temporal de lluvias les permitió que hasta el momento no se presenten problemas.

 Al respecto, Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil de Yautepec, manifestó que con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se trabajó en el dragado del Río Yautepec, con el fin de que en caso de que se registrará una creciente no afectara a las viviendas aledañas que se ubican cerca de sus márgenes. Expresó que además a los habitantes de esos lugares se les avisó para estar pendientes en caso de que se registre alguna inundación.

Dijo que uno de los problemas que se presenta es donde se encuentra la barranca que paso por el centro de la ciudad, que es la que más se llega a desbordar, aunque en está ocasión no ha sucedido así. Indicó que se toman precauciones en los vados, principalmente el de Oacalco, que es el que más crece por lo que se tiene que cerrar el paso, para evitar que se presenten accidentes fatales.

Mientras en Cuautla, el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco, también reconoció que se trabajó con la Ceagua para el dragado del Río Cuautla y prevenir que haya crecientes que pongan en riesgo las viviendas de las áreas aledañas. Además se han realizado limpiezas en barrancas como la de Casasano, y canales, para evitar que pueda haber inundaciones por la creciente de aguas.

En donde también se tomaron medidas similares es en Atlatlahucan, aunque en los últimos días se ha visto una creciente de las barrancas, sin que se hayan provocado problemas de inundaciones, aunque no se descarta que pueda suceder. Ante esa situación, el ayuntamiento advirtió a la población para estar alerta y así prevenir que pueda haber consecuencias que pongan en peligro la vida de las personas.