No se ha suspendido servicio a derechohabientes: ISSSTE

A pesar del incumplimiento en pago de cuotas obrero patronal, dio a conocer la delegada Verónica Solano

No se ha suspendido servicio  a derechohabientes: ISSSTE

Por incumplir con el pago de cuotas y aportaciones de los seguros de salud, dependencias, instituciones educativas y ayuntamientos ahorcan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Morelos (ISSSTE).

En entrevista, la delegada del organismo en Morelos, Verónica Solano Flores, afirmó que son adeudos millonarios y que ahorcan las finanzas del ISSSTE, tras referir que el adeudo asciende a los 100 millones de pesos.

Sin embargo, la institución que más adeudos tiene es el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Ayuntamiento de Cuautla y Cuernavaca.

Sin embargo, a pesar del incumplimiento en el pago de las cuotas obrero patronal y las aportaciones, la delegada aseguró que no se ha suspendido el servicio médico a los derechohabientes.

Adelantó que existen acuerdos para la firma de convenios para reestructurar los montos de deuda y con ello, cumplir los pagos, pero es tema que “poco a poco avanza”.

“Tenemos deudas, son cerca de 100 millones lo que adeudan diversas dependencias, el mayor deudo es del IEBEM y los municipios que más deben son los municipios de Cuernavaca y Cuautla; hemos hecho acuerdos con los Ayuntamientos para que se pongan al corriente, necesitamos que nos cubran los adeudos que tienen; queremos los acuerdos para que baje el monto de adeudo”, dijo Solano Flores

Por su parte, el director del SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, adelantó que esperan que para el próximo año abrir tiendas dentro de los hospitales.

En su visita a Morelos, informó que el propósito es apoyar la economía familiar, porque los precios de los productos son muy atractivos para los consumidores.

Finalmente, dijo el funcionario federal que “iniciará a más tardar el próximo año, en el caso de Cuautla se pondría la primera tienda dentro del hospital”.