No se comparan ventas del Día del Padre con equivalente del 10-Mayo

No se comparan ventas del Día del Padre con equivalente del 10-Mayo
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cuautla, Yair Morón, señaló que las ventas en restaurantes fueron mínimas durante la celebración del día del padre, en comparación con el 10 de mayo. Destacó que apenas alcanzaron el 10 por ciento arriba de las ventas normales que tienen los restaurantes, por lo que para ellos la celebración del “Día del Padre” fue un fracaso. Destacó que ellos habían hecho estimaciones por arriba del 30 a

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cuautla, Yair Morón, señaló que las ventas en restaurantes fueron mínimas durante la celebración del día del padre, en comparación con el 10 de mayo. Destacó que apenas alcanzaron el 10 por ciento arriba de las ventas normales que tienen los restaurantes, por lo que para ellos la celebración del “Día del Padre” fue un fracaso.

Destacó que ellos habían hecho estimaciones por arriba del 30 al 40 por ciento de incremento en demanda de parte de los comensales, luego de que en el “Día de las Madres”, el pasado 10 de mayo, sus ventas aumentaron hasta el 40 y en algunos casos más del 50 por ciento. “Desgraciadamente no sucedió lo mismo con el ‘Día del Padre’, no hubo comensales, y con muchos trabajos alcanzamos el 10 por ciento más de nuestras ventas normales”, aseguró.

Manifestó que parte de lo que sucedió fue que la mayoría de las familias decidió festejar a los padres en sus hogares, ya sea con comidas especiales o con la carne asada, lo que a l final terminó por afectarlos a ellos. Indicó que esperan que las ventas no se caigan en los próximos días, sino por el contrario están pendientes de que puedan incrementarse por las graduaciones de los estudiantes.

Aunque también reconoció que en estos casos, muchas familias deciden hacer ese tipo de festejos en sus hogares, “todavía tenemos esperanza de que nuestras ventas se incrementen porque hay quienes prefieren llevar a sus hijos a los restaurantes”. Mencionó que el principal problema al que se enfrenta los restauranteros es que muchas familias terminan gastadas por las salidas y eso a ellos los afecta ´porque no se consume en sus locales.

Relató que han estado buscando opciones, para que las ventas no decaigan en los próximos días, porque “hay que recordar que nosotros somos una cadena, compramos los alimentos, muchas de las veces, de manera directa a los campesinos, además de que generamos fuentes de empleos”. Detalló que por eso también han buscado la promoción de parte de las autoridades tanto federales, como estatales y municipales, para idear un plan y atraer a las familias y que consuman en los restaurantes.