No reprimirá gobierno de Morelos protestas de feministas: Ojeda

Ante la manifestación de ayer, confirmó la presencia de antimotines; no se usará fuerza pública, dice
Al aceptar que es válido el reclamo, reconoció que va en incremento la violencia de género

No reprimirá gobierno de Morelos  protestas de feministas: Ojeda

El gobierno de Morelos no reprimirá las protestas de feministas y abrirá diálogo con ellas, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Ante la manifestación y plantón de ayer, de integrantes del Frente Feminista de Morelos para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, el funcionario estatal confirmó que se solicitó la presencia de elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad, pero aclaró que no se utilizará la fuerza pública.

A su vez llamó a las mujeres a protestar pero de manera pacífica, sin afectar a ciudadanos, cuidando los espacios públicos y patrimonio cultural, esto, tras la manifestación de mujeres ocurrida en la Ciudad de México el pasado 16 de agostos que terminó en destrozos y violencia.

“No se inhiben las protestas, respetamos el derecho a manifestarse y lo que se ha hecho es que policías mujeres puedan resguardar la seguridad física de las mujeres que participen en el platón, hay presencia de policías mujeres que están resguardando la seguridad de todas para su libre manifestación y para garantizar este ejercicio sin riesgo alguno”, aseguró en entrevista.

Agregó: “no habrá violencia contra ellas, al contrario esperamos acuerdos y diálogo para atender el fenómeno la violencia contra las mujeres, ojalá que se pueda entablar una mesa de trabajo con ellas, escucharemos a todas”.

Pero ante la ola de feminicidios que registra la entidad, el encargado de la política interna dijo que el Gobierno está ocupado en el tema, y “tampoco estamos satisfechos con la violencia que se sufre en Morelos”.

También Ojeda Cárdenas aceptó que es válido el reclamo de las mujeres, y reconoció que va en incremento la violencia de género.

Pero aseguró que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja “para cambiar las cosas y eliminar la violencia contra las mujeres, queremos hacer las cosas diferentes y dar resultados en esta administración”.