No regresarán a clase maestros, sino hasta que haya las garantías

Podrían imponerse amparos, en caso de presiones de la autoridad
Piden a padres, madres, niños y maestros no aceptar el retorno a las aulas

No regresarán a clase maestros,  sino hasta que haya las garantías
El magisterio disidente pide a docentes, padres de familia y alumnos que no participen en el plan piloto de regreso a clases que empieza mañana.

En Morelos los maestros no regresarán a las aulas hasta que se garanticen las medidas sanitarias, y e en caso de “presiones” de las autoridades educativas se procederá de manera jurídica y política, así lo advirtió el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González. Además pidió a la autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) frenar regreso a clases programado para este martes.

Ante los planes de regreso a clases dentro del programa piloto para mañana martes 22 de junio, el maestro disidente, advirtió que en caso de que la Secretaría de Educación obligue a los maestros a regresar a las aulas se amparan contra clases presenciales.

Incluso comentó que el personal docente denunció que en algunos planteles se les ha “presiona intentando convencer” para ir a clases, pero en caso de que se exista regresarías por no regresar a las escuelas, se preparan las denuncias  “porque no se les puede obligar y el regreso en alumnos y maestros debe ser voluntario”.

“Pedidos a padres, madres, niños y maestros no aceptar el regreso a clases porque la autoridades sólo deja la responsabilidad en los padres sobre la salud de los hijos, pero también a los maestros los están obligando a un supuesto regreso voluntario”, indicó Trujillo González

Además insistió en llamar al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a suspender el regreso a clases presenciales programado para este martes, pues comentó “en Morelos no existen condiciones seguras para regresar a las aulas”.

“En la ciudad de México ya suspendieron las clases presenciales, y ese es un claro ejemplo si en la capital del país no hay condiciones de salud, menos en las comunidades rurales e indígenas de Morelos donde no hay ni los servicios básicos”, dijo.