No regresará gobierno participaciones a ediles

Alejandro Villareal, dijo que requieren más dinero a la operatividad del esquema del Mando Único
Los alcaldes han solicitado al Ejecutivo no les descuenten recursos para el rubro de seguridad

No regresará gobierno  participaciones a ediles

El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Alejandro Villareal Gasca afirmó que no será posible regresar el cinco por ciento del adelanto de las participaciones federales que les descuentan a los municipios, para la operatividad del esquema policiaco del Mando Único, a pesar de que éste programa ya caducó.

Los presidentes municipales han solicitado al Poder Ejecutivo modificar la Ley de Coordinación Hacendaria, para que se les deje de descontar el cinco por ciento de sus participaciones federales para el rubro de seguridad, sin embargo, el funcionario estatal respondió  que no sería viable que se los regresen porque en el tema de seguridad se necesitan mayores recursos.

En otro tema, al cierre de año fiscal y ante las complicaciones financieras que enfrentan los municipios que han solicitado ayuda,  aclaró que primero harán un análisis y corte previo de las finanzas del Poder Ejecutivo y analizarán para saber si es posible ayudarlos.

No obstante, dijo que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es el de apoyar a los municipios, pero primero se analizarán las finanzas financieras del Ejecutivo.

Aclaró que hasta este momento, ningún presidente municipal se les ha acercado para solicitar un adelanto de participaciones y hacer frente a las prestaciones de fin de año.

También Villareal Gasca dio a conocer que hasta el momento ningún municipio ha solicitado el adelanto de participaciones para pagar aguinaldos, como se ha mencionado.

Asimismo y con relación a los organismos auxiliares o descentralizados que también han solicitado una ampliación presupuestal para el  pago de aguinaldos, el funcionario estatal, hizo un llamado para que se prevengan con anticipación para no tener mayores complicaciones al cierre del año fiscal.