No prevé gobierno de Morelos suspender «El Grito de Independencia»; ni el desfile

Inseguridad no afectará las actividades del mes patrio, dice José Manuel Sanz Rivera
Están dadas las condiciones de seguridad para “El Grito” en los 36 municipios del estado, asegura

No prevé gobierno de Morelos suspender  «El Grito de Independencia»; ni el desfile

Pese a las cuestiones de violencia registradas en los últimos días en Morelos, como la masacre en una terminal de autobuses en Cuernavaca, el Gobierno del Estado no  prevé suspender “El Grito de Independencia”, tampoco el desfile cívico- militar en ningún municipio de la entidad.

En entrevista, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que la inseguridad no afectará las actividades del mes patrio, incluso aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para el Grito de Independencia en los 36 municipios del estado.

“Los festejos patrios son los festejos patrios y están muy por encima de cualquier violencia; la patria es primero y existen las condiciones para los festejos; tendrá que haber seguridad en los municipios y en la capital, se aplicará un operativo de seguridad en los 36 municipios y se proporcionará la seguridad necesaria a los municipios”, dijo,

Incluso comentó que hasta el momento ningún alcalde ha anunciado la suspensión de las actividades por el mes patrio, pero se ha recomendado reforzar la seguridad.

Sobre si recomendará a los ediles de los municipios Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, ubicados en la zona surponiente de Morelos suspender la ceremonia del Grito de Independencia, luego del falso toque de queda que circuló en redes sociales el pasado fin de semana y paralizó a la población, Sanz Rivera aseguró que el Estado garantizará la seguridad en todos los municipios.

En otro tema, cuestionado sobre un riesgo de parálisis legislativa en el Congreso local por la falta de acuerdo por la renovación de los órganos de gobierno, el funcionario estatal opinó que al Ejecutivo no le preocupa las diferencias entre los congresistas.

Finalmente, expresó: “porque es algo normal ante un periodo de transición que se da año con año. No hay por qué alarmarse, lo más importante es trabajar por el bien de Morelos, independientemente de los intereses personales”.