No permitirán que por covid pretendan callar a mujeres

Anuncian concentración masiva para el próximo lunes

No permitirán que por covid pretendan callar a mujeres

“La pandemia no callará el grito de las mujeres para exigir justicia, seguridad y respeto a nuestros derechos, pero sobretodo un alto a la violencia de género”, expresó Ana Karina Chumacero, directora general de la Red por los Derechos de las Mujeres e integrante de la Red Marea Verde Morelos.

Las mujeres alistan un mitin en el monumento “A la Madre” a las 10:00 horas para el próximo lunes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, pero por la emergencia sanitaria, la activista mencionó que el llamado a las mujeres es evitar asistir si presentan síntomas de covid-19. También se les pidió llevar cubrebocas, gel antibacterial y careta.

También dijo que pandemia de covid-19 ha acentuado la violencia de género “y están las cifras que revelan que las mujeres en el confinamiento son violentadas en sus hogares, dentro de las cuatro paredes”. 

Además anunció un frente para vigilar que los partidos políticos impulsen candidatos con señalamientos de agresiones contra la mujer “no permitiremos que lleguen agresores al poder, nos parece preocupante y alarmante que los partidos políticos sigan apoyando a acosadores y violadores”.

En tanto, las colectivas “Indómitas” en Cuernavaca preparan una marcha pacífica para el próximo lunes 8 de marzo a las 15:00 horas de la glorieta de Tlaltenango al zócalo de  la capital.

Coni Scartinelly, representante en Morelos de Indómitas explicó que la “Marcha 20-21” es para visibilizar que “el machismo como la otra pandemia, las mujeres saldrán a las calles para manifestarse  contra la violencia machita, la criminalización de las protestas,  los feminicidios, la precarización laboral y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.

Confirmó que se suman a la marcha de las mujeres “dos referentes de la lucha social en Morelos que Teresa Castellanos y Silvia Marcos opositoras al proyecto de la termoeléctrica, así como madres de desaparecidos y familiares de víctimas de feminicidios”. 

También anunció que será una marcha separatista sin hombres; además informó que en redes sociales promocionaran los hashtags #ElMachismoEsLaOtraPandemia, #ContraLasViolenciasMachistas y #8MParamosMarchamosYNos Organizamos