No permitirán en Coatetelco que se arrebate triunfo del edil electo

Seguidores se manifestaron ayer en el Tribunal Estatal Electoral
Piden respetar la voluntad del pueblo y rechazar las impugnaciones

No permitirán en Coatetelco que  se arrebate triunfo del edil electo
Habitantes del municipio de Coatetelco se manifestaron la mañana de este miércoles en el Tribunal Estatal Electoral para exigir a los magistrados que respeten los resultados de la elección del pasado 31 de mayo.

Habitantes del municipio de Coatetelco se manifestaron la mañana de este miércoles en el Tribunal Estatal Electoral para exigir a los magistrados que respeten los resultados de la elección del pasado 31 de mayo, en donde fue elegido Humberto Leónides Segura como presidente municipal.

Fueron alrededor de 50 vecinos del municipio indígena, quienes aseguraron que Humberto Leónides ganó la elección con más de mil 550 votos de diferencia de su más cercano competidor, además de que no se registraron ningún tipo de irregularidades en el proceso, por lo que no hay motivos para impugnar la elección como lo realizaron los candidatos que perdieron la elección.

"Lo que queremos es que el Tribunal Estatal Electoral rechace las impugnaciones que se presentaron en contra de la elección de presidente municipal de Coatetelco, la diferencia entre el primer y segundo lugar es amplia y no tenemos reportes de irregularidades ni nada por el estilo, entonces no hay ningún motivo por el cual impugnar", declaró Graciela Juárez, vecina del municipio indígena.

Por lo tanto, solicitaron a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral respetar la voluntad de los habitantes de Coatetelco y rechazar las impugnaciones presentadas en contra de los resultados de esta elección.

"Pedimos a los magistrados de este tribunal que respeten la voluntad de los ciudadanos en las urnas, fue una elección difícil porque fue la primera que tuvimos, hubo personas que se formaron varias horas para poder votar y todo eso con los resultados es lo que se debe de respetar, lo que queremos es evitar algún conflicto con la gente que no reconoce que perdieron", concluyó.