No hay forma de poner fecha para acabar confinamiento: SS

Si nosotros abrimos de una manera temprana podemos sobresaturar hospitales
Son ya mil 601 casos confirmados acumulados (55 nuevos) y 313 defunciones

No hay forma de poner fecha  para acabar confinamiento: SS

Frente la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, las autoridades municipales no pueden programar una fecha para reactivar las actividades comerciales, debido a que todo dependerá del semáforo covid-19, aseguró Daniel Alberto Madrid González, director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

“Es importante que no definan una fecha en particular porque depende de cuestiones de salud, es decir si nosotros abrimos de una manera temprana, o la población da por hecho una fecha que no está basada en el indicador, pudiéramos correr el riesgo de sobresaturar hospitales o que la tasa de infección sea más alta, explicó en conferencia de prensa.

Luego de presentar el panorama epidemiológico de virus en la entidad, donde suman al corte del 5 de junio, mil 601 casos confirmados acumulados, 55 más en las últimas horas y se han registrado 313 defunciones, cinco más de un día para otro.

El funcionario estatal, sostuvo que es indispensable la responsabilidad ciudadana para frenar el avance de covid-19. Si no entendemos la importancia del aislamiento social, no vamos a controlar la pandemia.

Además, mencionó que sólo cinco municipios de los 36 que conforman Morelos no registran defunciones: Zacualpan, Amacuzac, Temoac, Jonacatepec, Tetecala.

También detalló que, de los casos confirmados, el 44 por ciento se registra como recuperado, el 14 por ciento en aislamiento y el 22 por ciento hospitalizado, mientras que la letalidad es del 20 por ciento.

En Morelos, reabren operaciones seis empresas

Según la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González seis empresas del sector automotriz, de la construcción y minero reiniciaron actividades está semana.

Lo que significa, dijo que entre el 20 y 30 por ciento reinició actividades, y al menos 200 empleados regresaron a su fuente de laboral.