No hay casos de acoso dentro de la burocracia estatal: S. Anaya

No hay casos de acoso dentro de la burocracia estatal: S. Anaya
En el Gobierno del Estado de Morelos no hay casos de acoso sexual, informó la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya.

En el Gobierno del Estado de Morelos no hay casos de acoso sexual, informó la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya, quien llamó a los trabajadores a presentar una denuncia en caso de que haya casos o sientan que sus derechos humanos son violentados.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que desde su llegada a la dependencia estatal, no se ha registrado ni un solo caso de acoso sexual en ninguna de las áreas del Poder Ejecutivo, sin embargo, precisó que aquellas personas que sientan que son víctimas de acoso deben presentar su denuncia correspondiente para evitar estas prácticas que no deben ser permitidas.

"Desde que llegué al Gobierno del Estado no tenemos registrado ni un caso de acoso sexual, estamos hablando de un tema bastante grave, pero afortunadamente no tenemos ningún caso, sin embargo, sí tenemos que estar alertas para que en caso de que se presenten, el afectado pueda presentar su queja correspondiente para que se investigue y se sancione", explicó.

La funcionaria estatal recordó, que en días pasados fue designado el ombudsperson, Daniel Hernández, quien estará realizando recorridos por las diferentes áreas del Poder Ejecutivo para detectar situaciones en las que los trabajadores consideren que sus derechos humanos fueron violentados, por lo que invitó a los trabajadores a presentar denuncias anónimas ante el Comité de Igualdad de Género.

"En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se va a permitir ninguna situación que violente los derechos de los trabajadores en el Poder Ejecutivo, afortunadamente no tenemos caso alguno debido a la dinámica que traen cada uno de los titulares de las diferentes áreas, pero en caso de que algún trabajador sienta sus derechos humanos violentados, que recurran a estas instancias", concluyó Sandra Anaya.