No habrá incrementos en impuestos ni en servicios

Pese al recorte y desaparición de programas en el presupuesto federal, informó el gobernador
Tampoco habrá aumento en los recursos para cada una de las secretarías del gobierno estatal

No habrá incrementos en impuestos ni en servicios
Pese al recorte y desaparición de programas en el PEF, lo que impactará en las entidades, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo descartó nuevos impuestos e incremento en el cobro de servicios para 2021.

Pese al recorte y desaparición de programas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que impactará en las entidades, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo descartó nuevos impuestos e incremento en el cobro de servicios para 2021.

En entrevista, aseguró que no habrá nuevos impuestos en el proyecto de la Ley de Egresos de 2021 y anunció que no se impondrá el cobro de tenencia vehicular.

“Estamos en una situación muy difícil, muy complicada en todo el país está en una crisis económica muy difícil, el recurso no alcanza, con la pandemia todos estamos en una situación económica muy difícil, no sólo Morelos, todos los estados estamos igual el país está igual, la pandemia apegue muy fuerte”, expresó en entrevista.

Además, el mandatario estatal descartó que en el Paquete Económico 2021 se contemple incrementos en los presupuestos de las Secretarías.

En otro tema, para el gobernador Blanco Bravo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no está dando resultados en la investigación de los hechos violentos.

Incluso, urgió al fiscal Uriel Carmona Gándara a presentar los avances sobre el multihomicidio ocurrido en un velorio de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, el pasado 1 de septiembre, que dejó como saldo 10 personas asesinadas.

De acuerdo con el mandatario estatal, existen varias carpetas de investigación que están detenidas o avanzan muy lento.

“Como en este caso (Masacre Antonio Barona) hay muchos casos donde el fiscal no se ha pronunciado; las investigaciones en cada caso que van muy lentas… ojalá el fiscal acelere la investigación de estos asesinatos”, dijo.

Consideró que todo el mundo le echa la culpa al comisionado (José Antonio Ortiz Guarneros), pero quien tiene que investigar es la FGE, “es la que debe investigar esos crímenes”.