No debe afectar el regreso al naranja a estudiantes estatales

Se desestiman problemas dado que las clases son a distancia
Sugirió a los padres de familia mantener la paciencia

No debe afectar el regreso al naranja a estudiantes estatales
Las clases a distancia en Morelos se mantendrán de manera indefinida, según el secretario de Educación.

Según el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre el retroceso en el semáforo covid-19 a color naranja no afecta a los cerca de 560 mil estudiantes de todos los niveles educativos en su proceso de enseñanza, además aseguró que  no existe rezago educativo con el nuevo modelo de enseñanza a través del internet.

En entrevista, reconoció que no hay posibilidad del regreso a clases presencial, tras el retroceso en el semáforo, derivado del incremento de los contagios de covid-19, pero negó que exista un rezago educativo por el resguardo de alumnos ante la pandemia.

 

-Secretario, ¿No afecta el ciclo escolar?

 

-No, no. Nuestro ciclo escolar es a distancia, estamos dando continuidad y seguimiento a los programas contemplados.

 

¿Hay rezago en los alumnos por el sistema a distancia?

 

-Tenemos muy buenos resultados y en el sistema seguiremos.

 

Incluso reconoció que hay fecha para el regreso a las aulas, derivado de la contingencia sanitaria, por ello, pidió a los padres de familia y alumnos “mucha paciencia”.

“Lo más importante es la salud de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes y debemos tener cuidado en ese tema. Lo único que pedimos es un poco de paciencia, es una condición inédita en la que no estamos preparados para ella, pero creo que juntos padres y maestros podamos atender esta problemática”, dijo.

Consideró que los papás deben realizar esfuerzos extraordinarios para que los estudiantes puedan acceder a foros o páginas educativas con el propósito de continuar con sus actividades escolares.

Finalmente expresó: “Es un esfuerzo que han hecho los padres de familia y estoy agradecido con los maestros por su vocación en este nuevo esquema de enseñanza”.