No cuenta autoridad educativa con presupuesto para limpieza

Según declaraciones del director de Planeación del IEBEM, Rosalío Quintero
Trabajan con la Secretaría de Hacienda para contar con los recursos

No cuenta autoridad educativa con presupuesto para limpieza
De acuerdo con el director de Planeación del IEBEM, Rosalío Marcos Quintero Rosas, no hay un presupuesto para asumir los costos por desinfectar escuelas o para la compra de equipos de protección personal para maestros y directivos.
No cuenta autoridad educativa con presupuesto para limpieza

De acuerdo con el director de Planeación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero Rosas, no hay un presupuesto para asumir los costos por desinfectar escuelas o para la compra de equipos de protección personal para maestros y directivos y otros equipos de limpieza que se utilizan para limpiar, ante la proliferación del covid-19.

En entrevista, subrayó que se debe generar un fondo para cumplir con las medidas de protección de emergencia y aplicar filtros en los centros escolares, además de la desinfección de las aulas.

Aunque dijo que no se tiene un monto para el fondo que se requiere, pero adelantó que trabajan con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para contar con los recursos para cumplir con las medidas que recomienda la Secretaría de Salud.

“Tenemos que trabajar con los mismo recursos que contamos, lamentablemente la condición económica no nos favorece para contar con apoyos adicionales tendremos que hacer algunos ajustes en algunas acciones”, refirió el funcionario estatal.

Aunque no existe una fecha para el regreso a clases de manera presencial,  el funcionario estatal detalló que se realiza una programación ante el posible avance a semáforo epidemiológico color verde que permitirá el regreso a clases presenciales.

“Estamos trabajando en la estrategia de regreso a clases en todos los niveles, pero dependemos de lo que marque la Secretaría de Salud y priorizar la salud de los estudiantes y personal docente”, dijo Rosalío Marcos  Quintero.