No, al tianguis navideño en el Centro Histórico de Cuernavaca

No, al tianguis navideño en el  Centro Histórico de Cuernavaca
Debido a la pandemia del covid-19, este 2020 no habrá ningún tianguis navideño en el Centro Histórico de Cuernavaca, así lo informó el secretario técnico del Comité de Contingencia Municipal, Rafael Valdovinos.

Debido a la pandemia del covid-19, este 2020, no habrá ningún tianguis navideño en el Centro Histórico de Cuernavaca, así lo informó el secretario técnico del Comité de Contingencia Municipal, Rafael Valdovinos.

Y es que la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementó un operativo en la calle de Guerrero para evitar la instalación del tianguis navideño por parte de vendedores ambulantes del Nuevo Grupo Sindical.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que para evitar más contagios de coronavirus ante el incremento de casos en los últimos días, se determinó no permitir la instalación de ningún tianguis en el Centro Histórico de Cuernavaca, medida que ha sido acatada por la mayoría de los comerciantes.

"En días pasados analizamos la situación que enfrenta el municipio de Cuernavaca por el tema de la pandemia del covid-19, por eso determinamos que no se permitiría la instalación de ningún tianguis navideño ni en el Centro ni en ningún otro lado del municipio, por el tema de la pandemia", explicó.

Sin embargo, Rafael Valdovinos reconoció que existe un grupo de vendedores que no quieren acatar la medida, por lo cual se implementó el operativo para garantizar la salud de quienes se encuentran en el Centro Histórico de la capital de Morelos.

"A pesar de que llegamos a acuerdos de que no se instalaría el tianguis navideño, hay un grupo de comerciantes que no quieren acatar la recomendación y por eso implementamos el operativo esta madrugada para evitar que se instalen en el Centro Histórico de Cuernavaca, la única finalidad es garantizar la salud de la gente que se encuentre en el primer cuadro de la ciudad", concluyó el funcionario municipal.

Y es que cabe recordar, que cada año comerciantes de las plazas Lido y Degollado salen a vender sus productos a la calle Guerrero con motivo de las fiestas decembrinas.