Nájera Medina comete segregación en Cobaem

Así lo denunciaron sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos
¨Estamos cansados de que, para poder tener un beneficio laboral, sea mediante actos de compadrazgo¨

Nájera Medina comete   segregación en Cobaem
Sindicalizados del Cobaem denunciaron “actos de discriminación” en el prorrateo de horas “frente a grupo”; culpan al director general, Víctor Raymundo Nájera Medina.

Sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Morelos (Cobaem) denunciaron “actos de discriminación” en el prorrateo de horas “frente a grupo”; culpan al director general, Víctor Raymundo Nájera Medina.  

Asimismo, adujeron que, por tanto, el conflicto “resurgió”; el secretario general de la organización colectiva, Jehú Joksán Tinoco Hernández, acusó que la exclusión descrita es el resultado de “una serie de represiones políticas por parte del sindicato mayoritario (Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres), “en contubernio con la Dirección General del COBAEM”, a consecuencia de “… dejar sus filas y sumarse a nuevas opciones gremiales”. 

De igual forma, manifestó, literal: “estamos cansados de que, para poder tener un beneficio laboral, sea mediante actos de compadrazgo, pago de dinero o, incluso, a través de ofrecimientos sexuales. Somos académicos que nos debemos a una política educativa”. 

En ese caso, el sindicalista enfatizó que este conflicto “no es nuevo”; por ejemplo, en febrero pasado, la organización salió a las calles, con el objetivo de exigir la asignación de horas frente al grupo en condiciones de “equidad con el gremio mayoritario”. 

En la actualidad, destacó, son siete académicos que se están viendo afectados con esta disposición (contenida en una convocatoria para la ampliación de clases dentro del aula). 

Tinoco Hernández adelantó que llevarán ante los tribunales su queja. Incluso, la mañana de este lunes, el representante gremial interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.  

En un comunicado, que se encuentra en la página del subsistema, se determina que se ofertaron mil 479 horas para aspirantes a maestros en todo el estado.  

Este concesión de horas-vacantes fue en las 22 unidades académicas hacia 66 profesionistas “interesados en impartir clases”, conforme a los criterios establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Se cita que el ciclo escolar 2020-2021 iniciaron, de forma virtual, el pasado lunes 21 de septiembre. 

Se explica que las materias ofertadas fueron para Geografía, Historia, Antropología, Lengua Adicional al Español, Biología, Economía, Derecho, Filosofía, Ética, Lógica y otras.