Morelos vive una crisis de ingobernabilidad: vicario

Por las disputas que existen al interior de los tres poderes de gobierno del estado, aseguró Tomás Toral
Los llamó a trabajar en la unidad para sacar los temas pendientes en la agenda, como es la seguridad

Morelos vive una crisis de  ingobernabilidad: vicario

Por las disputas que existen al interior de los tres poderes de gobierno, Morelos vive una crisis de ingobernabilidad, aseguró el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

En entrevista, opinó que las pugnas entre los integrantes de los poderes del Estado han provocado vicios de ingobernabilidad, por esta razón, hizo un llamado “a pensar y trabajar por los intereses del pueblo, del Estado”

“Consideramos que existe ingobernabilidad, porque existen todas estas disputas en las instituciones del Estado y hacemos un llamado a la paz en el sentido de las instituciones”, dijo.

Agregó: “Los poderes del Estado de Morelos necesitan apaciguarse y ponerse de acuerdo y recordar que tiene que trabajar por el bien común, por el bien de Morelos y dejar la ingobernabilidad”.

De igual forma, hizo un llamado a los representantes de los tres Poderes del Estado a trabajar en la unidad para sacar los temas pendientes en la agenda de Morelos como es la seguridad “y generar las condiciones de estabilidad”.

Además sobre las expresiones ofensivas entre diputados, la iglesia católica llamó a los legisladores a apaciguarse, dejar las declaraciones misóginas y pedir disculpas a la sociedad por su comportamiento.

También lamentó el debate parlamentario de los congresistas de Morelos y les recordó que “muchos de ellos buscarán reelegirse en el 2021, y la ciudadanía no olvida”, dijo.

Para el líder de la iglesia católica, es evidente que con su forma de legislar, los diputados están mostrando su falta de educación y sus intereses personales

Finalmente, el también rector de la Catedral de Cuernavaca expresó: “les falta educación, hay una falta de coherencia, no saben legislar; el llamado es que dejen sus intereses personales y grupales y sean partícipes del bien común”.