Morelos, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc B.

Llamó a sus adversarios a dejar los intereses partidistas y acabar con los rencores y el divisionismo
Terminar la violencia y alcanzar la paz requieren la suma de esfuerzos, dijo en el mensaje por su 1er informe de gobierno

Morelos, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc B.
Ante la clase política del estado el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rindió su primer informe de gobierno en el auditorio Teopanzolco, donde destacó los logros alcanzados y los retos que tiene en su administración. Foto: Oksana
Morelos, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc B.
Morelos, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc B.
Morelos, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc B.

Esta administración inició la tarea de reconstruir el tejido social en Morelos y reparar el daño patrimonial heredado por la administración anterior. Pero, para alcanzar la paz y disminuir la violencia en la entidad, se requiere el apoyo de los distintos sectores: "Morelos es responsabilidad de todos”, dijo en su mensaje político Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el marco de su primer informe de gobierno.

En el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, recinto desde el que lanzó su mensaje, el mandatario estatal aclaró que su proyecto es Morelos y que, ante lo que falta por lograr, “nada ni nadie nos hará claudicar, ni traicionaremos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”.

En casi 60 minutos de discurso, Blanco llamó a sus adversarios a dejar los intereses partidistas y acabar con los rencores y divisionismo, porque "es tiempo de trabajar por la gente".

“Es momento de conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, reiteró.

También, hizo un llamado a las instancias de procuración de justicia a no permitir impunidad para que haya castigo a quienes saquearon el estado, en el sexenio de exgobernador Graco Ramírez. Resaltó que, en este primer año, se ha vinculado a proceso a exfuncionarios que desviaron recursos durante el gobierno de Graco Ramírez.

Al abundar en materia de seguridad, aceptó que el gran reto de su administración es recuperar la paz, acabar con la violencia y combatir la corrupción. Reveló que fueron engañados por la administración anterior, “porque no había los 5 mil policías sino tres mil 800, y la corporación estaba abandonada”.

Después de guardar un minuto de silencio en honor a los policías caídos en cumplimiento de su deber, Blanco aseguró que “por fin se les hará justicia” a estos servidores públicos. A partir de ahora, gozarán de seguro de gastos médicos y de vida; además, tendrán un incremento salarial para que el policía que menos gane obtenga como mínimo 10 mil 100 pesos mensuales; y resaltó la creación de la policía de género.

También, advirtió a los integrantes de su gabinete estatal que, en caso de incurrir en conductas ilícitas, serán castigados conforme a la ley.

Por ello, los conminó a cumplir con su responsabilidad y esforzarse a su máxima capacidad para continuar dando resultados a las necesidades sociales y así avanzar hacia el desarrollo y crecimiento de Morelos.