Monitorea PC municipal creciente del río Cuautla

Al registrarse un incremento en el cauce el Río Cuautla, derivado de las precipitaciones pluviales de los últimos días, la Dirección de Protección Civil Municipal se ha dado a la tarea de estar monitoreando continuamente el afluente, además de barrancas aledañas, sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes, “se mantiene vigilancia a esta zona así como en las diferentes barrancas de la ciudad”.

Monitorea PC municipal creciente del río Cuautla
Protección Civil de Cuautla monitorea la creciente del Río Cuautla, a fin de prevenir que pueda haber una inundación.

Jorge Nava Altamirano, titular de PC, expuso que como recomendación se pide a la población evitar aproximarse a estas zonas durante la creciente del río, para evitar una tragedia. Señaló que se aprecia un incremento del 20 por ciento, aproximadamente, del cauce del Río, el cual fluye con normalidad, debido a que previo al inicio de la temporada de lluvias se llevó a cabo una faena sobre este afluente natural.

El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil de Cuautla dijo que se hicieron trabajos de desazolve y limpieza en barrancas, esto a pesar de no haber obtenido el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, con maquinaria para hacerlo a la brevedad posible. “Nuestra tarea es apoyar a la población y buscar la forma de que no se ponga en riesgo su vida, ya hasta sus pertenencias o posesiones”, resaltó.

Manifestó que en próximos días se sostendrá una reunión con ayudantes municipales para continuar con acciones de mantenimiento en barrancas y depredaciones naturales, a fin de evitar inundaciones o alguna otra tragedia.

Nava Altamirano dijo que con relación a la invitación que se hizo en días pasados a los ayudantes de las colonias en dónde se encuentran barrancas, para realizar la limpieza de estas, ya hay comunicación con ellos para que, de esa forma, con el apoyo de los mismos ciudadanos y personal de diferentes departamentos del ayuntamiento de, se terminen las faenas para de esa forma brindar seguridad de que “cuando menos no habrá inundaciones”.

Aunque en este caso, observó que ellos pueden hacer trabajo, “lo que no sabemos qué va a pasar con la naturaleza, ya que, en una fuerte precipitación con ráfagas de vientos fuertes, “podríamos tener problemas, por eso estamos siempre al pendiente por si se requiere de nuestro auxilio y demás personal que se encuentra preparado para ayudar”.