Microempresarios afectados por la pandemia, reciben apoyo estatal

Microempresarios afectados por la  pandemia, reciben apoyo estatal
El Gobierno del Estado entregó este miércoles apoyos a microempresarios que se vieron afectados durante la pandemia del covid-19.

El Gobierno del Estado entregó este miércoles apoyos a microempresarios que se vieron afectados durante la pandemia del covid-19 para evitar el cierre de sus negocios y con ello la pérdida de fuentes de empleo y autoempleo.

Fue el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, entregó recursos del Programa de Reactivación Económica 2021, a 150 personas propietarias de negocios en distintos rubros, dando continuidad a la asignación de apoyos para micro y pequeñas empresas, con lo que dijo que se fortalece la economía en el estado de Morelos.

El mandatario morelense, destacó que con estas acciones se revitaliza la actividad económica, el empleo y autoempleo en la entidad, los cuales fueron afectados por la emergencia sanitaria del covid-19 que impactó a negocios en distintas ramas, sin embargo, mencionó que con estos subsidios, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo acompaña a los empresarios, para que continúen con sus actividades.

Precisó, que durante este 2021 se logró apoyar a un total de 400 unidades económicas, que podrán destinar el dinero a la adquisición de materia prima, maquinaria y equipo, o en su caso, a los gastos de trámites que deriven de su reactivación, de ser necesario también, pueden aplicarse en una reconversión para dar cumplimento a las medidas sanitarias.

“Hoy celebro la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica 2021, cumplimos nuestra palabra, del compromiso adquirido ante el pueblo morelense el año pasado, de corazón deseo que estos recursos contribuyan a fortalecer la economía y a salvaguardar los empleos”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, mencionó que la economía presentó una inestabilidad no vista en años por lo que el Gobernador asumió cabalmente su responsabilidad con los morelenses para apoyarlos en este problema.