Menosprecia AMLO la Caminata por la Paz, en su ¨mañanera¨

Asegura que los participantes de la marcha “tienen amnesia” por no recordar el caso García Luna
El Presidente de México se deslinda por no recibirlos, dice ¨yo ya les había avisado que no los recibiría¨

Menosprecia AMLO la Caminata por la Paz, en su ¨mañanera¨
En lo que fue su conferencia mañanera de ayer, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de los líderes de la Caminata por la Paz; asegura que los participantes de la marcha “tienen amnesia” por no recordar el caso García Luna.

En lo que fue su conferencia mañanera de ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió en contra de los líderes de la Caminata por la Paz; asegura que los participantes de la marcha “tienen amnesia” por no recordar el caso García Luna; se deslinda por no recibirlo, dice “yo ya les había avisado que no los recibiría”.

Después de que el domingo pasado los líderes de la Caminata por la paz, Javier Sicilia Zardain y Julián LeBarón, tras su llegada a la plancha del Zócalo Capitalino (Ciudad de México), evitaron la reunión con el Gabinete de Seguridad enviando solo una comisión que entregó sus peticiones a las autoridades federales, el  Presidente de la República se justificó por “no recibir a los activistas” en Palacio Nacional.

Fue en su conocida conferencia mañanera que, el Ejecutivo Nacional, expresó que “él ya había expresado los motivos del porqué no los podía recibir”, asegurando, además, que él debía seguir una agenda que no se puede desatender.

“Da flojera eso, eso no quiere decir que no se le vaya a atender, a él y a todos los ciudadanos; todos los días se trabaja para dar paz y tranquilidad al país.”

Ante los medios de comunicación López Obrador reclamó del porqué dentro de los discursos de Javier y Julián no se tocó el tema de García Luna, argumentando que la problemática de violencia en el país “no es un tema actual”, sino que es un lastre que viene desde sexenios anteriores.

"Y todo lo empiezan a ver como que hasta ahora están abriendo los ojos, ¿a partir de que llegamos nosotros?", externó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre las agresiones que sufrieron los integrantes de la caminata, por presuntos obradoristas y morenistas que se encontraban en la plancha del zócalo capitalino, Andrés se deslindó por completo de tales acciones.

"Podrán hacer todas las manifestaciones que quieran (refiriéndose al Javier Sicilia y su anuncios de manifestarse) pero no regresaré a una estrategia fallida en cuestión de seguridad"

Finalmente  el Presidente de la República reafirmó su compromiso y respeto hacia las manifestaciones públicas, en este caso hacia la liderada por la familia LeBarón y Javier.

 

La caminata que fue “recibida por otros y no por quien querían”

El domingo por la tarde, previo a la llegada del contingente al zócalo de la Ciudad de México diversos grupos políticos de Senado de la República recibieron a una delegación de la caravana de activistas en las instalaciones de Senado, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Los senadores Dante Delgado y Emilio Álvarez Icaza encabezaron al grupo de legisladores para recibir, en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a los representantes de la familia LeBarón y Javier, ahí el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, expresó que en el Senado de la República todas las voces son bienvenidas.

Posterior a la bienvenida de los Senadores AMLO cumplió su amenaza de no recibir a los activistas en Palacio Nacional, por lo que éstos últimos también le dieron la espalda a la reunión con el gabinete de seguridad, a la cual solo enviaron a una comisión con la única encomienda de entregar los documentos sobre la propuesta de “Justicia Transicional” a los funcionarios federales.