Más de 94 mdp, derrama durante el periodo de verano, en Cuautla

Una derrama económica por alrededor de los 94 millones 500 mil pesos han dejado turistas que han visitado este municipio, durante las vacaciones de verano, dio a conocer el director de Turismo Municipal, Gustavo Andrew Correa. Expresó que Cuautla se convirtió en un referente turístico de la Región Oriente de Morelos, ya que en todo el periodo de verano se registró más del 85 por ciento de ocupación hotelera.

Más de 94 mdp, derrama durante  el periodo de verano, en Cuautla
Más de 94 millones de pesos fue la derrama turística durante el periodo de verano, en Cuautla, dio a conocer el director de Turismo Municipal, Gustavo Andrew Correa.

Manifestó que, aunque en estos últimos días “ya el próximo lunes es el regreso a clases”, se vio disminuido el turismo, “además hay que tomar en cuenta que los padres de familia tienen que comprar los útiles escolares, mochilas e inscripciones, por lo que ya esperábamos que se redujera el número de visitantes”.

Informó que los mismos restauranteros, comerciantes y hoteleros reconocieron que durante todo el periodo vacacional de verano, se tuvo una buena afluencia de visitantes, lo que les permitió recuperar parte de los activos y sus ventas.

“Nosotros entendemos que, la gente espera ver cientos o quizá miles de turistas que estén en el municipio, se debe de entender que el periodo de verano, es largo, no es lo mismo que ‘Semana Santa’, donde en 3 o 4 días, hay una gran concentración masiva”, afirmó.

Por eso, explicó que ellos van viendo cómo están los hoteles, si hay o no demanda de habitaciones, los balnearios que hay en el municipio, “cómo han recibido visitantes”, y hasta los restaurantes.

De ahí, Andrew Correa mencionó que se calcula que hubo más de 20 mil turistas durante el periodo de verano, que “per cápita”, deja una derrama de 4 mil 500 pesos por persona, que, “si multiplica por el número de visitantes, nos da la cantidad de 94 millones 500 mil pesos, aproximadamente lo que se ingresó”.

Aseguró que el municipio fue promocionado, con el apoyo de las autoridades gubernamentales de los estados de la Ciudad de México, Puebla y México, donde “se encuentra nuestro principal capital. Con esa gente fuimos y promocionamos nuestros balnearios, la zona de monumentos históricos, gastronomía y demás servicios que se ofrecen”, puntualizó.