Más abogados presionan para digitalizar los procesos judiciales

No se debe detener más la impartición de justicia en Morelos, exigen

Más abogados presionan para  digitalizar los procesos judiciales
Pedro Martínez Bello, lamentó la situación que atraviesa el Poder Judicial durante la pandemia, porque los magistrados no han hecho nada para evitar la parálisis en la impartición de la justicia.

El Foro Morelense de Abogados solicitó la digitalización del trabajo judicial con la finalidad de que no se detenga más la impartición de justicia en Morelos, luego de la intención que tiene el Tribunal Superior de Justicia de ampliar su suspensión de actividades hasta el próximo mes de marzo.

Así lo declaró el presidente de dicha organización, Pedro Martínez Bello, quien lamentó la situación que atraviesa el Poder Judicial durante esta pandemia, donde los magistrados no han hecho nada para evitar la parálisis en la impartición de la justicia durante tantos meses.

"Desde el inicio de la pandemia ya casi un año, no hemos visto nada para que los magistrados del Poder Judicial digitalicen los procesos judiciales y con ello avancemos en la impartición de justicia, mientras que en otros estados sí lo han hecho, en Morelos no creo que sea tan difícil hacer esto de manera digital", explicó.

Ante tal situación, hizo un llamado a los magistrados para poder llevar a cabo la digitalización del sistema de justicia ante la probabilidad de que Morelos pueda continuar en semáforo rojo de la pandemia durante varios meses más, por lo que espera que las autoridades del Poder Judicial puedan tomar cartas en el asunto.

"Queremos alzar la voz para solicitar a los magistrados del Poder Judicial que tomen cartas en el asunto y se digitalice el sistema de justicia para que no haya más parálisis como se ha registrado casi ya en el último año, por ello necesitamos avanzar en la impartición de justicia con nuevos métodos ante la pandemia del covid 19 que parece que todavía no va a tener el fin", concluyó el abogado.

Cabe recordar que hasta el momento, el Poder Judicial suspendió actividades hasta finales del mes de enero por el semáforo color rojo de la pandemia del covid-19.