Marcha por la Paz 2021 exigirá un cambio en estrategia de seguridad

Se analiza todavía si el acto será presencial o en modalidad híbrida
La caminata será encabezada por el obispo Ramón Castro Castro

Marcha por la Paz 2021 exigirá un  cambio en estrategia de seguridad
Ya es un hecho la Marcha por la Paz 2021. Falta definir si será sólo presencial o en modalidad híbrida.

Para exigir al Estado un replanteamiento en la estrategia de seguridad y frenar la violencia en Morelos, la Iglesia Católica anunció séptima “Marcha por la Paz”.

Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó la caminata para exigir paz en el estado será el próximo 12 de junio, aunque indicó que se evalúa si la marcha será presencial o de forma híbrida (presencial-virtual) ante la emergencia sanitaria que existe por pandemia del covid-19, pero mencionó que dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el también rector dela Catedral de la capital la violencia en la entidad se ha agravado, por ello es necesario hacer un llamado a las autoridades para que frenen la inseguridad

"Es necesario, en relación a la voz profética que se tiene que escuchar en relación  a la situación que vivimos. Significa un caminar con la gente en torno a los problemas que nuestra gente tiene", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que la caminata será encabezada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y se invitará a todos los ciudadanos que deseen acudir y pronunciarse en torno a la inseguridad, ya sea de manera presencial o virtual, según sea el formato que defina la Diócesis de Cuernavaca.

En otro tema, informó que la iglesia católica en Morelos enfrenta una crisis económica derivado de la falta de donativos de feligreses, a causa de la pandemia del covid-19.

Incluso dijo que los estudiantes del Seminario San José  llevarán a cabo una colecta para la manutención del espacio que estuvo a punto del cierre definitivo ante los efectos de la emergencia sanitaria.

El párroco explicó que la recolección económica ha sido mínima en los últimos meses y por ello se pedirá el apoyo de la ciudadanía, ya que al mes se requieren 400 mil pesos para la manutención del seminario.